El equipo argentino y el Mirasol se verán las caras este martes, a la hora 21:30, en el Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final del torneo internacional más importante de Sudamérica.
Racing juega con el ADN de Gustavo Costas. A pura intensidad, juego vertiginoso y mentalidad ganadora. Con una línea de tres bien marcada y laterales que juegan como extremos, intenta acorralar al rival.
La Academia tiene un combo entre juventud y experiencia y varios futbolistas de vasta trayectoria. Gabriel Arias es el capitán, Bruno Zuculini le sigue en el orden de mando y detrás suyo hay varios talentosos como Luciano Vietto y Matías Zaracho, que acaban de salir de sanidad. El presente del equipo en el Clausura argentino no es el mejor. Registran cuatro puntos en igual cantidad de partidos y se ubican en la decimosegunda posición. Sin embargo, es un plantel probado en instancias definitorias. Lo demostraron al consagrarse en la Copa Sudamericana 2024, donde cortaron una racha de 36 años sin títulos continentales. Y también con la obtención de la Recopa Sudamericana 2025 goleando 4-0 a Botafogo en el global. Pero desde aquel 27 de febrero ha corrido mucha agua debajo del puente. Lograron sostener a la mayoría del plantel, pero incluso un mes antes de aquella final emigró Juan Fernando Quintero por motivos personales y la salida más reciente se produjo a inicios de julio con la baja de Maxi Salas.
El atacante se fue a River Plate, que pagó su cláusula de rescisión de ocho millones de euros, y desató una polémica por la elección del futbolista y también por las declaraciones cruzadas entre miembros de la directiva del Millonario y de la Academia. En medio del caos, Gustavo Costas salió a pedir que se preservara la unidad de Racing a solo semanas de una instancia clave en la copa. El área deportiva abrochó cinco de ellas están habilitadas para jugar. La última fue la de Marcos Rojo tras su paso por Boca. Y destaca el nivel de Duván Vergara, que lleva dos goles en cinco partidos. Adrián "Maravilla" Martínez es la gran figura y, aunque lleva cuatro partidos sin convertir, tiene 46 goles y 12 asistencias en 75 partidos.
La Academia y sus lesiones
En las últimas semanas Racing ha tenido varios inconvenientes vinculados al área de sanidad. Ignacio Rodríguez viene de sufrir un esguince de tobillo el sábado pasado frente a Boca Juniors en La Bombonera y tanto Gastón Martirena como Bruno Zuculini se venían recuperando de desgarros musculares. En este sentido, Gustavo Costas los probó ayer a ambos para ver en qué condiciones estaban, pero todavía les falta para la recuperación. A su vez, hay dos futbolistas de jerarquía que ya retornaron de sus respectivas lesiones: Luciano Vietto y Matías Zaracho. Dentro del plantel están Gabriel Rojas y Adrián "Toto" Fernández, exjugadores de Peñarol. El primero de ellos será titular.
Cuáles son los atributos que Racing le destaca a Peñarol en Copa Libertadores
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, la Academia hizo un análisis exhaustivo de Peñarol y destacó varios atributos que buscarán contrarrestar. Sobre todo lo asociado a la fortaleza que tiene el aurinegro jugando en el estadio Campeón del Siglo por Copa Libertadores. "Es un rival complicado, tiene historia, nombre, oficio y una localía importante", transmitieron desde Argentina.
Tomando como experiencia el último partido que jugaron ante Boca Juniors en La Bombonera, donde hicieron muchas faltas al borde del área, ahora tienen el foco en evitarlas sabiendo que Leo Fernández puede marcar la diferencia por esa vía.