Coincidencias
Mientras nos aliviamos del extremo calor reinante en Barcelona en la piscina del último piso del edificio en el que está ubicado el departamento de nuestro hijo que nos alberga, desde la cual a un lado se divisan las torres aún en construcción de la Sagrada Familia y al otro, la torre Agbar, con su forma de mazorca, llamo al Prócer para que me ilustre acerca de las novedades del acontecer nacional que nos hemos perdido en estos días de ostracismo turístico
Mientras nos aliviamos del extremo calor reinante en Barcelona en la piscina del último piso del edificio en el que está ubicado el departamento de nuestro hijo que nos alberga, desde la cual a un lado se divisan las torres aún en construcción de la Sagrada Familia y al otro, la torre Agbar, con su forma de mazorca, llamo al Prócer para que me ilustre acerca de las novedades del acontecer nacional que nos hemos perdido en estos días de ostracismo turístico.
Me comenta que la decisión de un tradicional partido político de apoyar la postulación de una candidata comunista ha desatado una fuerte polémica. "Mira, hay coincidencias en la vida. Fíjate que los escolares ingleses, para aprenderse las tres primeras mujeres del rey Enrique Octavo, usan la muletilla siguiente, basada en sus destinos: divorced, beheaded, died , es decir, divorciada, decapitada y muerta. Y yo creo que ese partido tiene una similitud con esa secuencia, ya que en esa decisión se divorció de sus postulados, se descabezó su directiva, ya que su presidente tuvo que renunciar, y al parecer, el futuro que le espera es su extinción".
" Darling , no estoy de acuerdo", dice entonces su mujer. "Acuérdate que la muletilla de las tres mujeres siguientes del rey Enrique es divorced, beheaded, survived , o sea, divorciada, descabezada y sobreviviente".
"Pero, aún así, omites la extraña coincidencia de que el nombre de la tercera esposa era Juana", insiste él.