Mal sorteo, reto mayúsculo: Arango vs. la 2.ª del mundo
Mañana, en horario no definido al cierre de esta edición, Iga swiatek es superfavorita para el duelo de primera ronda del Us Open de tenis
Mañana, en horario no definido al cierre de esta edición, Iga swiatek es superfavorita para el duelo de primera ronda del Us Open de tenis.
Dicen que la primera vez nunca se olvida. Y mañana, la primera vez que la colombiana Emiliana Arango dispute un partido del cuadro principal del US Open de tenis, enfrentará a la poderosa polaca Iga Swiatek, reciente número uno del mundo y hoy la 2 del escalafón de la WTA. Pase lo que pase, el partido será inolvidable. Swiatek llega en inmejorable forma al último torneo de Grand Slam de la temporada: acaba de ganar el Masters 1.000 de Cincinnati y fue la reina de Wimbledon, al aplastar 6-0, 6-0 en la final a Amanda Anisimova. Según estadísticas de Match Tenis, Arango chocará también por primera vez contra una top 3 de la WTA. Antes disputó cinco duelos contra alguna ranqueada entre las 10 mejores del ránquin mundial, y tres de ellas le ganaron en este año: Emma Navarro (0-6, 0-6), Mirra Andreeva (2-6, 4-6) y Qinwen Zheng (2-6, 3-6). Swiatek ya fue campeona del US Open en el 2022. Después de eso, su mejor participación fue el año pasado, cuando fue eliminada en cuartos de final por Jessica Pegula, a la postre finalista. Mejor suerte tuvo, por su parte, Camila Osorio, la mejor tenista del país. Ella, la 57 del escalafón mundial, enfrentará a Lulu Sun, de Nueva Zelanda, quien jugó los cuartos de final de Wimbledon el año pasado, en su mejor presentación en uno de los cuatro torneos de Grand Slam. En las cuatro participaciones anteriores de Osorio en el Abierto estadounidense no pasó de segunda ronda, fase en la que fue eliminada en 2021 y 2022. Cabe recordar que ella fue campeona junior (categoría juvenil) de este Abierto en el 2019. Finalmente, Daniel Galán, el colombiano mejor ranqueado en la rama masculina (clasificación mundial de la ATP, puesto 144),perdió ayer su final del clasificatorio al cuadro principal contra el japonés Shintaro Mochizuki (6-4, 6-4) y después no logró ninguno de los tres cupos al cuadro sorteados entre los perdedores. Su opción de jugar este US Open depende de algún retiro previo de última hora, tras Arthur Cazaux.