Miércoles, 27 de Agosto de 2025

Fútbol: Demencia y razón

ChileEl Mercurio, Chile 27 de agosto de 2025

En muy pocos días de diferencia, el fútbol ha mostrado -moneda, moneda- sus caras antónimas

En muy pocos días de diferencia, el fútbol ha mostrado -moneda, moneda- sus caras antónimas. Los luctuosos hechos acaecidos el miércoles pasado en el estadio de Avellaneda, Argentina, dejaron en evidencia el comportamiento brutal, irracional si se quiere, de hinchas y de quienes velaban por la seguridad y el orden. Las imágenes han sido elocuentes. El mundo fue testigo del desplome de la civilidad. Ver la destrucción de la convivencia hizo lagrimear de pena a quienes aman de verdad al género humano. Y al fútbol.
Eso, allá; acá, en San Carlos de Apoquindo, la construcción e inauguración del estadio Claro Arena, de la Universidad Católica, hizo lagrimear a varios, pero de orgullo, de emoción, al ver que un sueño de tres años se hacía realidad. Juan Tagle, presidente de la UC -ñeque y cerebro de la iniciativa-, reconoció: "Me quebré varias veces, boté lagrimones cuando el equipo salió a la cancha".
-El partido inaugural -me informa Jonathan- se jugó entre la Católica y Unión Española. El árbitro fue Rodrigo Carvajal y la primera tarjeta amarilla se la enseñó, a los 2 minutos, al colombiano Valencia, de la UC. El primer gol en este recinto lo hizo, quién otro, Fernando Zampedri. Unión perdió dos a cero y está en zona de descenso.
Su entrenador -Miguel "Cheíto" Ramírez- lucha para que su equipo no le diga chaíto a la Primera División.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela