Martes, 02 de Septiembre de 2025

¿Los tres volantes llegaron para quedarse? El cambio de sistema de Peñarol mientras Arezo sigue en el banco

UruguayEl País, Uruguay 2 de septiembre de 2025

Jesús Trindade, Ignacio Sosa y Eric Remedi compartieron cancha por primera vez contra Racing por Libertadores, según Diego Aguirre para plantear un "sistema espejo". Pero no volvieron a salir.

Lo que parecía un 11 puntual de Peñarol para enfrentar a Racing por Libertadores, ¿llegó para quedarse? Luego de la victoria 1-0 en el Campeón del Siglo, Diego Aguirre declaró que fue "un sistema espejo": línea de cinco defensores más tres volantes para contrarrestar el juego por las bandas y peso ofensivo de la Academia. Pero pasaron cinco partidos y los tres del medio no salieron más.

Ellos son Jesús Trindade, Ignacio Sosa y el argentino Eric Remedi, que ante la salida de Rodrigo Pérez a Paraguay son los únicos tres volantes del plantel, además de los juveniles Lorenzo Couture y Julio Daguer que se sumaron en las últimas semanas al primer equipo.


Trindade regresó al club en el último mercado de pases y se metió rápido en el equipo por la inmediatez del clásico en la segunda fecha del Clausura, para la que Remedi estaba suspendido.

A base de marca, despliegue y también gol, Sosa -el bombero de lujo ante las lesiones casi simultáneas de Tomás Olase, Germán Barbas y Eduardo Darias- se convirtió en uno de los mejores y más parejos jugadores del Peñarol 2025.

Mientras que Remedi se destaca por su técnica con pelota y por esconderla entre los pies como ninguno del plantel, recibe un montón de faltas por partido, distribuye el juego desde el fondo y ocupa los espacios para ser siempre opción de pase. Fue la figura de aquel partido con Racing y es una de las debilidades del DT.

La cuestión es que el plantel de Peñarol también está cargado de jugadores ofensivos y si cuando entran, ellos se mantienen, el equipo se desbalancea.



Las alternativas del DT


Contra Racing de Avellaneda jugaron tres zagueros: Gularte, Méndez y Herrera. Cabrera y Olivera por las bandas, los tres volantes y arriba Leo y Silvera. En cambio el domingo ante Racing de Montevideo, Aguirre paró una línea de cuatro y adelante Cabrera más los tres volantes, de los que siempre uno se volcaba a una banda.

En parte por la jerarquía del plantel y por el ritmo de Copa, Peñarol puede ganar con cualquier formación. Pero siendo así de superior ante algunos rivales, por momentos da la sensación de que sobra un volante cuando el banco está lleno de delanteros (o volantes más ofensivos). Como Diego García, Leandro Umpiérrez, Stiven Muhlethaler, Tito Villalba, David Terans o Matías Arezo, que por ahora ven minutos a cuentagotas.



La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela