"Uno trabaja, entrena y da lo mejor en el club para llegar a la selección", y una vez con la Celeste "intentar hacer lo mismo", declaró sobre la convivencia con las críticas.
Redacción El País "Feliz por ayudar al plantel, al grupo. Nos merecíamos hacer un gran partido. Creo que hoy quedó reflejado en la cancha que tuvimos muchas situaciones de gol, creo que la goleada podría haber sido mayor todavía. Pero nos vamos felices con el rendimiento", dijo a Ovación Giorgian De Arrascaeta, la gran figura del triunfo celeste sobre Perú que sirvió para sellar la clasificación al Mundial del próximo año.
Si es convocado, será la tercera Copa del Mundo para el volante del Flamengo, aunque ante la consulta él mismo lo tomó con mesura: "Es un orgullo y un privilegio poder representar al país en un Mundial más. Pero todavía falta, como siempre digo, hay que pedir salud y poder estar bien para ayudar a los compañero".
Otro jugador de los que habló en zona mixta fue el capitán de la noche, Federico Valverde, y al igual que el 10 también hizo hincapié en el rendimiento por sobre el resultado: "Hoy teníamos muy claro el objetivo: jugar bien, ganar e intentar meter muchos goles para sentirnos bien a nivel mental".
"Fue un gran partido de todo el equipo, tanto de los titulares como de los que entraron del banco. Hicimos buena presión, estuvimos muy bien en defensa, estuvimos más cómodos para atacar y tuvimos muchas ocasiones claras", evaluó el volante del Real Madrid.
La convivencia con las críticas
Consultado sobre el valor de ganar en el Centenario y ante casi 40.000 uruguayos, el Pajarito aprovechó para hacer autocrítica: "Yo le debo mucho a la gente. Estoy mejorando, creciendo e intento dar lo mejor en cada partido con Uruguay". Admitió que se percibe como uno de los futbolistas de quienes más se espera y por lo tanto "de los más criticados", pero que trabaja incesantemente para "cambiar la actitud dentro del campo y ser mejor jugador". "Es un punto que voy a fortalecer para llegar de la mejor forma al Mundial", aseguró el número '15'.
Sobre las críticas también habló De Arrascaeta, que con algunos años más de carrera y experiencia con la camiseta de la selección, lo maneja con más calma: "Yo creo que las críticas son parte de todo esto, del fútbol, y uno a medida que pasa el tiempo va adquiriendo experiencia e intenta asimilarlo de la mejor forma posible".
En la misma línea señaló que "uno trabaja, entrena y da lo mejor en el club para llegar a la selección", y una vez con la Celeste "intentar hacer lo mismo".
"Son circunstancias diferentes (sus primeros años y su presente), pero hoy en la selección me siento bien, feliz y ayudando a los compañeros", sentenció.