"Hemos cerrado un período muy positivo, porque, por primera vez en la historia, Uruguay clasifica a cinco Mundiales consecutivos. Mi generación no pudo vivir esto", reflexionó el presidente de AUF.
Redacción El País El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, brindó declaraciones tras una nueva clasificación de la Celeste a un Mundial y confirmó que Uruguay jugará amistosos contra las selecciones de Uzbekistán y República Dominicana en Malasia.
Los encuentros se desarrollarán en el próximo mes de octubre, para comenzar la preparación, y dijo que están proyectados otros dos para noviembre, con "rivales a definir". A su vez, informó que en junio de 2026 habrá partidos de despedida a la selección en nuestro país.
"Estoy contento por cerrar la Eliminatoria de esta forma, con una clasificación que salimos a buscar desde un principio", expresó en diálogo con Carve Deportiva, para luego referirse a la contundente victoria en el Estadio Centenario.
"El equipo vino convencido de que este el partido era este, más allá de que podía esperar otros resultados, a demostrar que es un equipo mundialista. Y como equipo mundialista, no podía especular", aseguró Alonso.
Y concluyó con una reflexión: "Hemos cerrado un período muy positivo, porque, por primera vez en la historia, Uruguay clasifica a cinco Mundiales de forma consecutiva. Mi generación, de jóvenes, no pudimos vivir esto. Y con el de 2030 vamos a llegar a seis".