Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Frente Amplio ratifica a Ariel Robles como candidato presidencial con fórmula enfocada en derechos humanos y seguridad

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 6 de septiembre de 2025

Frente Amplio ratificó a Ariel Robles como candidato, y a Margarita Salas y Guillermo Arroyo, quienes lo acompañarán en la fórmula presidencial.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, ratificó este sábado su candidatura presidencial y presentó a las personas que lo acompañarán en la fórmula: Margarita Salas, en la primera vicepresidencia, y Guillermo Arroyo, en la segunda.

En el acto estuvo respaldado por la presidenta del partido, Patricia Mora, así como por los diputados Rocío Alfaro, Johnatan Acuña, Gustavo Ortega y Priscila Vindas.

Enfoque en derechos humanos y seguridad

Margarita Salas es psicóloga de formación, con una maestría en Comunicación y Desarrollo de la Universidad de Costa Rica y otra en Administración Pública en Harvard.

La candidata a la primera vicepresidencia del FA es reconocida como activista feminista y LGBTIQ+ desde hace más de dos décadas. Fue comisionada presidencial para Asuntos LGBTIQ+ entre 2020 y 2021.

Ha trabajado como gerente de comunicaciones y como docente e investigadora de la UCR en temas de comunicación inclusiva y análisis de discurso. También ha asesorado a instituciones como la Defensoría de los Habitantes, la OEA y Hábitat para la Humanidad.

Por su parte, Guillermo Arroyo es historiador y cuenta con una maestría en Criminología con énfasis en Seguridad Humana. Su trayectoria ha estado marcada por la gestión penitenciaria, la investigación académica y la consultoría internacional.

El candidato a la segunda vicepresidencia fue presidente del Instituto Nacional de Criminología entre 1989 y 1993, y dirigió el Sistema Penitenciario de 1993 a 2006. También se desempeñó como viceministro de Justicia y Paz.

Arroyo ha trabajado internacionalmente en reformas penitenciarias y como académico ha enseñado criminología e historia en universidades de la región, escrito sobre política criminal y participado en foros internacionales sobre justicia penal y prevención del delito.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela