El Club Sport Herediano no pudo pasar de un triste empate en casa frente al Sporting
Tan frío como el día lluvioso, así fue el accionar del Club Sport Herediano, que cedió un triste empate 0-0 en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara y perdió la oportunidad de pelear por la punta del campeonato
Con una lluvia insistente que prácticamente se mantuvo durante los 96 minutos del cotejo, el duelo entre heredianos y josefinos no agradó a propios ni extraños, dejando un sabor amargo por la pérdida de dos puntos.
Los rojiamarillos hicieron un partido muy similar al disputado frente al Cartaginés, que perdieron 2-0 el miércoles pasado en el estadio Rafael Fello Meza, donde dos autogoles le dieron la victoria a los brumosos ante un conjunto florense que se cansó de tener el balón, pero no supo qué hacer con él.
Fueron los amos y señores del compromiso, tuvieron el control absoluto, pero fueron incapaces de vulnerar la portería del arquero Leonel Moreira.
Herediano continúa sin demostrar por qué es el bicampeón nacional, y su desempeño en la cancha dista mucho de aquel cuadro goleador y contundente que en los últimos dos torneos dominó el fútbol costarricense.
Por más que insistieron y llegaron, no lograron la eficiencia necesaria para dar el golpe definitivo a su oponente.
Mientras tanto, el Sporting FC de Minor Díaz respira al sumar un punto y llegar a cinco, empatando con Guadalupe FC y, por diferencia de gol, quedándose con la novena casilla del campeonato.
En la primera parte, los florenses tuvieron un par de oportunidades para abrir la cuenta: un cabezazo de Getsel Montes y un remate de Luis Ronaldo Araya, ambos bien resueltos por Moreira, quien fue pieza determinante para el cuadro josefino.
Aunque los florenses dominaron las acciones, no tuvieron fluidez ni encontraron el camino para llegar con contundencia a la portería rival.
En la segunda parte, la tónica fue la misma: un cuadro local con el control de las acciones, pero incapaz de generar peligro en el área grande. Por el contrario, fueron totalmente inofensivos frente al marco defendido por Moreira.