Domingo, 14 de Septiembre de 2025

La gran falencia de Peñarol ante Liverpool, la ausencia que se extraña y la solución que no aparece para Aguirre

UruguayEl País, Uruguay 14 de septiembre de 2025

El aurinegro sufrió y mucho en Belvedere en el inicio de una seguidilla de enfrentamientos que pueden marcar la temporada ya que ahora no tiene margen de error.

Con la baja por lesión de ligamentos cruzados de Javier Cabrera, Peñarol no solamente perdió a un jugador clave en la ofensiva sino que también sintió el cimbronazo en la parte defensiva.

Es que el Cangrejo, muchas veces resistido y otras tantas aplaudido, era número puesto para Diego Aguirre y ayer en Belvedere, el equipo ya lo empezó a extrañar.

Y como muestra de todo eso está lo mal que la pasó Pedro Milans, quien no pudo contener a Nicolás Vallejo figura del partido en Belvedere en velocidad.

Liverpool comenzó a gestar en la mitad de la cancha, ya volcado a la izquierda de su ataque, muchas jugadas por banda y ahí, el aurinegro extraño y mucho el retroceso que solía tener Cabrera.

Raw Html
Por lo tanto, Milans lo sufrió: le hicieron permanentemente el uno-dos y además, Vallejo, que inició la jugada del primer gol negriazul con un saque de banda rápido y luego le puso una gran asistencia a Abel Hernández para el segundo, lo superó siempre en velocidad.

Una de las tantas falencias defensivas de Peñarol estuvo por esa vía. La otra fue lo solo que apareció Abel Hernández en una primera parte en la que tuvo tres chances claras de gol y solo mandó una a guardar, pero fue una amenaza constante para la zaga Carbonera.


Eso obligó a un cambio para el segundo tiempo. Aguirre sacó a Javier Méndez y mandó a la cancha a Emanuel Gularte. La cosa mejoró un poco, pero no tanto porque Abel siguió haciendo de las suyas y hasta anotó un gol anulado por offside.


"Es todo un tema, la estamos sufriendo y estamos probando alternativas porque la de Javi (Cabrera) es una baja trascendente", dijo Diego Aguirre en rueda de prensa tras el encuentro.

Y las soluciones no parecen estar a la orden del día, al menos por ahora. La Fiera volvió a jugar con tres volantes centrales y el rendimiento del equipo no fue el mejor. A pesar del empuje de Nacho Sosa bien abierto por derecha y el vertiginoso ingreso de Leandro Umpiérrez, la baja del Cangrejo es más que sensible y quedó demostrado.

Lo cierto es que en uno de los partidos bisagra de este pasaje del Torneo Clausura, el Mirasol sufrió en defensa y en parte, fue por la ausencia de un Cangrejo Cabrera que además de su gran aporte ofensivo, siempre estaba en la primera línea defensiva.

Hoy Peñarol no tiene un jugador de esas características y la Fiera deberá seguir trabajando para disimular lo mejor posible una baja que el equipo ya empezó a extrañar en medio de una seguidillas de encuentros que pueden marcar el 2025 ya que tras visitar a Liverpool, el Carbonero recibirá a Juventud de Las Piedras en el Estadio Campeón del Siglo y luego irá a Melo para enfrentar a su co-líder Cerro Largo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela