Coquimbo pega como campeón
El líder perdía a 10 minutos del final y terminó festejando con un gol en la agonía.
N o hay fórmula para bajar al puntero.
Ñublense abrió la cuenta en el segundo tiempo en su visita a Coquimbo con un remate de Lorenzo Reyes, quien tras habilitación de Patricio Rubio dañó a la casi imbatible zaga local.
Desde el banco, justo cuando empezaba la desesperación por rescatar algo, Esteban González apostó por el ingreso de Nicolás Johansen sacrificando el mediocampo. Y la estrategia premió al "Pirata" con el empate del argentino, tras conectar un centro de Cristián Zavala.
El local se volcó en búsqueda de los tres puntos y la remontada se concretó en los descuentos desde un córner. Una arremetida de Cecilio Waterman provocó un rebote en Pablo Calderón: autogol en cámara lenta que desató la euforia aurinegra.
"Emociona ver cómo se esfuerzan estos jugadores, cuando no queda físico aparece lo emocional para ganar un partido así. Este grupo trabaja con nobleza y sacrificio", aplaudió el DT del líder, que le lleva 17 puntos a Palestino (un partido menos) y 18 a la U (dos) y aseguró un torneo internacional para 2026. Pero, claro, el objetivo que se acerca es la corona.
Eso sí, González insiste en la mesura: "Seguimos paso a paso, quedan siete fechas y es muchísimo, tenemos que disfrutar este momento y seguir trabajando", advirtió.
También hubo alegría en La Calera. En el inicio de la segunda era de Martín Cicotello en la banca "cementera", Unión La Calera venció de local 1-0 a Everton en un resultado corto: el local fue amplio dominador del partido, imponiendo el ritmo de juego ante un elenco "ruletero" que jamás incomodó ni disparó al arco de Jorge Peña.
El gol del juvenil Martín Hiriart, tras pase de Kevin Méndez, puso justicia y acabó con la racha de ocho partidos sin triunfos que provocó la salida del DT Walter Lemma.
"Estoy muy contento por Martín, porque es un chico que quiere progresar, todos lo están felicitando y eso habla bien del grupo. ¿El partido? Ellos hicieron un partido bárbaro, superaron al rival. Me quedo con su intensidad y la entrega", valoró Cicotello. Everton, por otro lado, se enreda peligrosamente en la parte baja.