"El del domingo es un partido muy importante para ambos, nosotros venimos de una racha muy negativa y ellos también tienen que ganar para seguir arriba en la tabla", expresó el mediocampista.
Plaza Colonia parece haber despertado. Pero aún falta para decir si fue tarde o justo a tiempo. Lo cierto es que hoy está en la zona roja de la tabla. Si bien el triunfo ante Nacional por Copa AUF Uruguay no suma puntos en la acumulada, sí le devuelve al Pata Blanca algo de confianza, una que ya había crecido en la sexta fecha ante Peñarol, pese a la derrota, en la que se lo vio con otra actitud respecto al resto del Clausura. El equipo de Sebastián Díaz no ganó aún en el torneo corto, en parte porque no supo mantener el resultado.
"El partido contra Torque fue un golpe duro. Más allá de que es un rival directo, estuvimos arriba en el resultado dos veces y haber terminado el partido así fue duro. Esta semana previa, mismo contra Peñarol, estuvimos buscando la forma revertir la situación y también contra Nacional, que el equipo cambió la cara, se notó", explica Diego Villalba, quien fue titular en el encuentro ante los tricolores en el Gran Parque Central.
"Ahora tenemos otro partido muy importante el domingo y yo creo que haber ganado ayer fue como envión para para afrontar el partido el domingo lo mejor posible", añade el mediocampista que fue parte del último ascenso del Pata Blanca y este jueves se retiró con una molestia en el tobillo. Plaza se quedó con el triunfo 2-1 sobre el final, pero el resultado podría haber sido otro. Esta vez había comenzando arriba con un lícito gol a los 15 minutos del primer tiempo, pero el no mantenerlo fue responsabilidad del árbitro Santiago Motta, asistido por la indicación de Federico Piccardo. Por supuesto que en el entretiempo los futbolistas acudieron a consultar sobre esta cuestión.
"Eso volvimos hablando con Facu Píriz. En el entretiempo le dijimos al juez y al línea que se habían equivocado. Fue un error gravísimo. En ese sentido estoy a favor del VAR, porque considero que hace al juego un poco más justo", confesó el número '8' de Plaza.
https://www.youtube.com/watch?v=q4931rKItro Consultado sobre si cree que el albo subestimó a la visita por su mal momento en el torneo, dijo: "No sé si subestimaron porque todo los partidos se dan de de distinta formas. Es la verdad que el grupo cambió un montón la cara, la manera de afrontar los partidos en estos últimos partidos y creo que se vio reflejado también en los resultados".
"Fue un golpe muy duro para Nacional"
Plaza volverá a medirse con Nacional este domingo (Estadio Centenario - 18:00) por la séptima fecha del Torneo Clausura con la necesidad de enmendar su eliminación, que ayuda a llenar un vaso que amaga con desbordarse y en medio de una relación rota entre el hincha y Pablo Peirano. "Yo creo que el partido del jueves fue un golpe muy duro para Nacional y para nosotros fue como envión anímico muy positivo para afrontar el partido del domingo de la mejor manera", acota Villalba.
"Además de que es un partido muy importante para los dos, porque nosotros en el campeonato venimos de una racha muy negativa y ellos también tienen que buscar ganar y seguir arriba en la tabla de posiciones, manteniendo la diferencia".
La reaparición de Gastón Zetune
Raw HtmlLa felicidad de los hinchas coloniense en la noche montevideana se vio resumida por la reaparición de Gastón Zetune,el famoso hincha de Plaza que ya es casi una insignia del club. "Tenemos muy buen trato desde desde el año pasado cuando salimos campeones en Segunda División", comenta Villalba. Y añade: "Se arrimó al vestuario después del partido y entró a festejar con nosotros. Es muy gracioso".
La próxima fase enfrentan a Albion
Los cuartos de final de la Copa AUF se disputarán entre el 24, 25 y 26 de septiembre y el Pata Blanca se medirá con Albion, al que Diego define como "un rival muy duro, que viene haciendo las cosas muy bien en Segunda, a un paso de ascender".