Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Nacional reaccionó a tiempo: de los hinchas que marcaron los tiempos del partido al es Maxi Gómez y 10 más

UruguayEl País, Uruguay 15 de septiembre de 2025

Los tricolores vencieron a Plaza Colonia 2-1 con doblete de sanducero en un partido en el que empezó perdiendo al minuto y en el que sufrió mucho para quedarse con los tres puntos.

Los hinchas de Nacional fueron el termómetro del equipo en la noche del domingo en el Estadio Centenario. Después del 1-0 de Plaza Colonia al minuto -varios errores en la jugada que empezó con un resbalón de Julián Millán- y de 15' para el olvido del tricolor -se vio un equipo nervioso, impreciso y hasta superado por la situación, con los cucos de la reciente eliminación de la Copa AUF Uruguay ante el mismo rival- los fanáticos empezaron a cantar con fuerza "movete Bolso movete, hoy no podemos perder".

Se fue lesionado Ezequías Redín y ese fue quizás uno de los primeros mojones del partido, pues Plaza Colonia nunca encontró la misma seguridad por la derecha, ya que con el ingreso de Mathías Velázquez, Ruíz Díaz pasó a ese sector y le costó, porque desde ahí llegaron varios centros peligrosos del equipo tricolor.

"Esta tarde cueste lo que cueste tenemos que ganar", seguían cantando desde la Colombes, porque no había reacción en cancha. Apenas las ganas de Maxi Gómez y los centros que intentaba Diego Romero. Precisamente, el lateral le metió una pelota en la cabeza a Lucas Villalba -de pobre actuación- que atajó sin problemas Guillermo Reyes.


Álvaro López (muy buen atacante que tiene Plaza) aprovechó un centro de Juan Ramos que Luis Mejía tapó, e instantes después Vergara bien pudo poner el segundo gol con un zapatazo a distancia que rozó el vertical. No fue así, y Nacional seguía en partido, aunque con varias dificultades: sin contención en la mitad de la cancha, con problemas defensivos, sin creación y con el Diente López apagado y ofuscado.

El primer gol de Maxi Gómez en tiempo de adición del primer período fue clave, tras un muy buen centro de Nicolás Lodeiro. Antes había saboreado el empate con otro centro de Romero que el sanducero había cabeceado por arriba del horizontal.

Pablo Peirano se quedó con una buena sensación y por esa razón no realizó variantes para el complemento, a pesar de que su equipo había jugado muy mal. Y los jugadores le dieron la razón porque, sin ser nada del otro mundo, salieron con otra determinación en la búsqueda del resultado, jugando gran parte de los minutos en campo rival. Sobre el cuarto de hora entró Gonzalo Carneiro, salió Villalba, y cambió la figura en ofensiva. Nacional tuvo la virtud de no desesperarse pese a que el segundo tanto no aparecía, y fue así que un quite de Luciano Boggio terminó con una corrida de López por izquierda (Lorenzi, que había quedado defendiendo ese lugar que tanto le costó a Plaza, nunca lo pudo alcanzar) y el posterior gol de Gómez, que en el semestre es por escándalo el mejor futbolista del tricolor. Se escuchó a varias fanáticos a la salida del Centenario decir "hoy somos Maxi y 10 más".

"Bolso yo te quiero, dame una alegría, de salir primero, de salir campeón" terminaron cantando los hinchas que cambiaron algunos silbidos por los aplausos del final.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela