ITEK llevará su modelo de manufactura médica a República Dominicana con una planta que promete empleo, innovación y expansión regional.
La empresa costarricense ITEK, especializada en soluciones de manufactura para la industria de dispositivos médicos y tecnología, anunció su expansión a República Dominicana, donde abrirá una nueva planta con la proyección de generar entre 150 y 200 empleos durante los primeros tres años.
Actualmente, ITEK opera desde Zona Franca La Lima (ZFLL) en Cartago bajo el modelo de Manufactura como Servicio.
La compañía brinda servicios de fabricación, cadena de suministro y cumplimiento normativo. Con esta expansión, planea iniciar operaciones en el primer trimestre de 2026 en la Zona Franca de San Isidro, en Santo Domingo.
La decisión de expandirse responde a la estrategia de consolidar un corredor de manufactura de clase mundial.
Según la empresa, esta nueva sede permitirá ofrecer una plataforma de nearshoring más robusta y diversa, optimizará los procesos logísticos y facilitará la escalabilidad de producción para compañías del sector salud.
La nueva planta iniciará con una infraestructura de 1.500 metros cuadrados, y ofrecerá servicios integrales de manufactura, ensamblaje de dispositivos médicos y cadena de suministro, replicando los estándares de calidad de la sede en Costa Rica.
A lo largo de 10 años, ZFLL ha generado más de 8.500 empleos directos, atraído inversiones superiores a $1.186 millones y desarrollado 257.000 metros cuadrados de infraestructura. Actualmente alberga a 17 empresas multinacionales de seis países distintos.