Aspirante presidencial, Fabricio Alvarado, celebró que candidaturas a vicepresidencias dan protagonismo a las zonas más abandonadas: las costas del país.
El diputado, jefe de fracción y candidato presidencial por el Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, presentó este sábado 20 de setiembre a las dos personas que lo acompañarán en la fórmula como candidatos a las vicepresidencias de la República para las elecciones del 2026.
Se trata del diputado oriundo de Puntarenas, David Segura Gamboa, como aspirante a la primera vicepresidencia, y la congresista limonense Rosalía Brown Young, quién ocupó la vicepresidencia de la Asamblea Legislativa en 2024, como candidata a la segunda vicepresidencia.
Según la agrupación conservadora, la elección de Segura y Brown como candidatos a las vicepresidencias evidencia la importancia que tiene la población de las costas para el PNR.
"Segura es un joven diputado puntarenense que ha demostrado un fuerte liderazgo en la lucha contra la delincuencia al presentar el proyecto de ley que crea la figura del sicariato dentro del Código Penal costarricense, y establece una pena más alta para ese delito", indicó el partido.
"Reconocemos además de sus propuestas de ley, el trabajo fuerte que ha realizado desde el control político, llamando las cosas por su nombre, luchando y denunciando la corrupción y a quienes han hecho de la función pública su fuente de enriquecimiento ilícito", aseguró Alvarado por su parte.
A su vez, en el caso de Young, el PNR destacó que la limonense "ha convertido la creación de oportunidades para jóvenes de las costas en el centro de su trabajo, al presentar leyes que llevan capacitación, empresas y trabajo a las zonas donde más se necesitan".