La Nación, Costa Rica
21 de septiembre de 2025
Erick Sojo Marín, director del medio de comunicación Radio Zurquí, denunció que un seguidor de Rodrigo Chaves lo agredió físicamente este 20 de setiembre cuando él regresaba a su casa.
Erick Sojo Marín, director del medio de comunicación Radio Zurquí, denunció que, la noche de este sábado, un seguidor de Rodrigo Chaves lo agredió físicamente cuando él regresaba a su casa después de su jornada laboral.
Según publicó el medio en redes sociales, el sujeto golpeó a Sojo en la nariz, lo despojó de sus lentes e intentó arrebatarle el teléfono celular, mientras gritaba consignas a favor de Chaves.
El director de Radio Zurquí, conocido como Este Paisano, acudió a los Tribunales de Justicia a interponer una denuncia bajo el número 00225008505.
El medio agregó: "Este no es un hecho aislado ni un intento de asalto común. Es un ataque directo contra la libertad de expresión y contra el trabajo que realizamos en Radio Zurquí.
"A quienes pretenden callarnos les decimos con absoluta claridad: ¡No lo van a lograr! Seguimos firmes y fuertes en nuestro compromiso con Costa Rica. El responsable de esta agresión se encuentra plenamente identificado e individualizado".