La Ley 32449 otorga incentivos tributarios y aduaneros a los operadores y usuarios de las zonas económicas especiales privadas (ZEEP), con el objetivo de fortalecer la competitividad del país a través de estos espacios
La Ley 32449 otorga incentivos tributarios y aduaneros a los operadores y usuarios de las zonas económicas especiales privadas (ZEEP), con el objetivo de fortalecer la competitividad del país a través de estos espacios.En materia de Impuesto a la Renta (IR), se establece una tasa progresiva por 25 años: 0% durante los primeros cinco, con incrementos graduales hasta alcanzar el 15% entre los años 21 y 25.
Asimismo, determinadas operaciones dentro de las ZEEP como la transferencia de bienes y la prestación de servicios entre usuarios no estarán gravadas con IGV ni ISC. Los beneficiarios de este régimen no podrán acogerse a otros incentivos tributarios, aunque contarán con protección frente a futuros cambios en la legislación. Quedan excluidas de este marco actividades como la pesca, la caza y otros rubros específicos.