Santa Fe quiere el doblete: hoy va por la semifinal de la Copa
CON VENTAJA CONTRA EL MEDELLÍN, TRAS GANARLE 1-2 EN EL ATANASIO GIRARDOT, EL EQUIPO QUIERE OTRO TÍTULO MIENTRAS SE DEFINE EL REEMPLAZO DE JORGE BAVA
CON VENTAJA CONTRA EL MEDELLÍN, TRAS GANARLE 1-2 EN EL ATANASIO GIRARDOT, EL EQUIPO QUIERE OTRO TÍTULO MIENTRAS SE DEFINE EL REEMPLAZO DE JORGE BAVA.
Independiente Santa Fe buscará esta noche el paso a la semifinal de la Copa Colombia, con ventaja de 2-1 tras ganarle en la ida a Medellín en el Atanasio Girardot, mientras deja atrás la pequeña tormenta que se armó tras la intempestiva renuncia de Jorge Bava (8 p. m., con TV de las dos señales de Win Sports). Francisco López, hombre de la casa y con toda la confianza de los directivos, se puso al frente del equipo otra vez y ya logró una victoria en la Liga, contra La Equidad (3-0). Ahora espera seguir ganando en busca del doblete, así la Copa ya no le dé cupo a torneo internacional: tiene asegurada la Libertadores, gracias a la décima estrella que logró con Bava. "La noticia fue fuerte, porque el grupo venía trabajando muy bien, había afinidad con el profe y el cuerpo técnico. Fue una sorpresa, pero esta es una nueva oportunidad y estaré hasta que consideren que está bien. Como hincha, es un orgullo estar en el banco técnico de Santa Fe; se eriza la piel al escuchar a las barras, con eso uno creció, entonces es un plus", dijo López tras la contundente victoria del domingo en El Campín. ¿Seguirá la ‘Pachoneta’ o Santa Fe tendrá pronto un nuevo entrenador? Por lo pronto, López sigue firme hasta cuando le toque. "Soy un empleado del club y estoy a disposición siempre. El presidente ha tomado las mejores decisiones, como la llegada del profe Jorge en su momento, fue una buena decisión, conseguimos la décima estrella, y lo que decida la junta directiva lo aceptaré como un empleado del club", señaló. Mientras Santa Fe piensa en semifinales, hoy se completan los cuartos de final con el juego de vuelta Once Caldas vs. Pasto (7 p. m., con transmisión por YouTube). El encuentro de ida terminó empatado a un gol.