Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá conciertos para estudiantes.
La Orquesta Sinfónica Nacional inició su programa anual de conciertos especiales para estudiantes, informó La Nación el 3 de octubre de 1975.
En el Teatro Nacional, la Sinfónica ofrecerá todos los días una o varias audiciones musicales para acercar a los niños y jóvenes a la música, al mismo tiempo que aprenden sobre aspectos técnicos e históricos.
"Con una ceremonia muy sencilla, la serie de conciertos empezó ayer por la mañana", reportó el periódico.
Después de que el viceministro de Cultura, Juventud y Deportes, Guido Sáenz, se dirigió a los jóvenes, el maestro Gerald Brown comenzó un concierto conferencia, cuyo tema fue "La música sinfónica en el periodo clásico".
"A través de coberturas, conciertos y sinfonías de los grandes compositores de esa época, Haydn, Mozart, se compenetró con lo más sublime del periodo llamado ‘clásico’", detalló.
Los estudiantes fueron cautivados y escucharon atentos la obertura "La flauta mágica" de Mozart, conciertos para trompeta, flauta y parta y un "grandioso" final con el último movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven.
En los conciertos participan jóvenes y alumnos avanzados del Conservatorio Castella, a la par de los maestros integrantes de la orquesta.
Muchos colegios del país se inscribieron para asistir a los conciertos y tomaron casi todo el espacio disponible.
"En esta forma la Orquesta Sinfónica Nacional sigue su política de atener la educación cultural de la juventud costarricense y del pueblo en general", concluyó la noticia.
La curiosidad: Revista Selecciones
La edición de octubre de la Revista Selecciones incluye un análisis del escándalo Watergate, divorcio, el "triángulo del diablo" y medicamentos contra la depresión.