Lunes, 06 de Octubre de 2025

Cómo iPlace transformó su logística y elevó la experiencia de compra de sus clientes con DAC

UruguayEl País, Uruguay 5 de octubre de 2025

La relación entre ambas empresas demuestra que un servicio de distribución integral puede marcar la diferencia en eficiencia, confianza y competitividad

La logística dejó de ser solo un aspecto operativo y se convirtió en un aliado estratégico para el crecimiento de las empresas. En este contexto, DAC, referente en distribución y logística en Uruguay, acompaña a sus clientes con soluciones que facilitan la experiencia de compra. Un ejemplo de esto es su alianza con iPlace, el único Apple Premium Reseller de Uruguay, parte del grupo Herval.

La relación comenzó hace casi tres años y hoy se ha consolidado en un vínculo de confianza, aprendizaje mutuo y resultados concretos, según destacaron las dos partes. "Para nosotros fue un desafío muy grande, porque iPlace es una empresa multinacional, con estándares de servicio muy altos, y teníamos que estar a la altura. El principal reto era brindar una solución a medida para un cliente en el que sabíamos que no podíamos fallar", explicó Sebastián Ciapessoni, gerente comercial de DAC.


Logística a medida


El servicio de fulfillment desarrollado por DAC para iPlace implicó salir de un modelo tradicional y rediseñar procesos en conjunto. "Lo que estábamos almacenando y transportando no eran solamente productos, sino experiencias con un valor agregado muy alto para el consumidor final", señaló Ciapessoni. Esa visión llevó a establecer un esquema de comunicación permanente, con el objetivo de garantizar que cada entrega cumpliera con los rigurosos lineamientos de la marca Apple.

Para el ejecutivo, este aprendizaje fue mutuo: "En Uruguay este modelo era nuevo para la marca y nos encontramos con la oportunidad de trabajar en conjunto. Aprendimos los dos en el camino y hoy podemos decir que estamos posicionados como líderes en este tipo de servicio".

Para atender las necesidades de iPlace, DAC no solo conecta a la tienda con el cliente final, sino que también se encarga de abastecer a todas sus sucursales, sin importar la ubicación geográfica. Desde la empresa explican que el objetivo es sumar valor a la experiencia de marca que propone iPlace con una entrega perfecta.

La mirada del cliente


Desde el otro lado de la alianza, iPlace destaca la tranquilidad de contar con un aliado sólido en su operación. "Siempre buscamos socios que puedan ayudarnos a mejorar la experiencia con nuestros clientes. En DAC encontramos la profesionalización que necesitábamos para garantizar que un pedido llegue en tiempo y forma, ya sea en una tienda física o a través del e-commerce", explicó Wagner Alexon, country manager de iPlace en Uruguay.

La seguridad, la puntualidad y el cuidado en cada detalle son aspectos esenciales para una marca que comercializa productos Apple. "El cliente que compra un iPhone tiene una expectativa muy clara, que se basa en recibir el producto en condiciones perfectas y en el momento que lo necesita", agregó el country manager. "Con DAC logramos esa certeza. Eso nos permite no solo brindar una mejor experiencia, sino también tener una ventaja competitiva en el mercado", complementó.


Confianza y proyección


Más allá de los resultados actuales, ambas empresas coinciden en que el vínculo se proyecta a largo plazo. "Hoy ya no hablamos de clientes y proveedores, sino de socios estratégicos. El trabajo colaborativo nos permite corregir, mejorar y planificar juntos el futuro", indicó Ciapessoni. Entre los próximos pasos se encuentra la expansión del fulfillment hacia el interior del país, con foco en zonas en expansión como Maldonado y el litoral, con el objetivo de ofrecer entregas más rápidas y personalizadas.

Por su parte, desde iPlace resaltan también la oportunidad de innovar en conjunto en áreas como la sustentabilidad. "Ponemos un foco fuerte en este tema, no solo en ventas, sino también en la entrega. DAC es un gran socio para pensar en cómo impactar menos en el medioambiente", señaló Alexon.

En cada rincón


Desde la visión de DAC, el caso iPlace refleja el tipo de valor agregado que la empresa busca ofrecer a compañías referentes en distintos rubros. La firma destaca su capacidad de adaptación, la cobertura a nivel nacional y la mirada de largo plazo como factores que les permiten acompañar el crecimiento de sus clientes.

En esta línea, Ciapessoni señaló que "el objetivo de DAC es que todos los clientes de Uruguay, sin importar dónde estén, tengan la misma posibilidad de recibir su compra en el día o al otro día. Esa es la manera de acompañar a las empresas y a sus consumidores".

Para la empresa de servicios logísticos, la alianza con iPlace refuerza la confianza que sus clientes depositan en sus servicios y constituye un ejemplo del tipo de soluciones que pueden ofrecer a otras empresas que buscan profesionalizar sus procesos de entrega de mercadería. Desde la compañía subrayan que, en un mercado cada vez más exigente, la cercanía, la eficiencia y la innovación son elementos clave para consolidar su propuesta de valor.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela