Motos y mascotas, las dos bendiciones del cardenal Chomali
Con una multitudinaria caravana hacia el Templo Votivo de Maipú, se realizó ayer la segunda edición de la bendición de motocicletas, encabezada por el arzobispo de Santiago, cardenal Fernando Chomali
Con una multitudinaria caravana hacia el Templo Votivo de Maipú, se realizó ayer la segunda edición de la bendición de motocicletas, encabezada por el arzobispo de Santiago, cardenal Fernando Chomali. La ceremonia reunió a cerca de 500 "motoqueros", quienes llegaron desde el Parque O'Higgins recorriendo las calles centrales de la capital, para posteriormente ser recibidos en el templo con música en vivo y una feria de accesorios.
"Esta bendición nos invita a crecer en humanidad desde una perspectiva de fe. El mundo lo necesita, y ustedes, que tienen tantas destrezas y habilidades, están llamados a asumir los compromisos que Chile requiere", señaló el cardenal. En la ceremonia, Chomali bendijo los cascos y motos de los asistentes, rociándolos con agua bendita, quienes respondieron con aplausos y bocinazos.
Por otro lado, en el marco del día de San Francisco de Asís, el arzobispo realizó mediante Zoom una ceremonia de bendición para mascotas. Alrededor de las 18:00 horas miles de creyentes se conectaron a la reunión y las transmisiones en vivo para recibir las palabras del cardenal junto a sus animales de compañía.
"San Francisco de Asís une, y lo más importante es que los animales unen, son fuente de encuentro", dijo en la ceremonia.