El esquí cerró una temporada mágica
Con la participación récord de 150 corredores de todo el país, el certamen concluyó con una vibrante jornada en la pistas Capacho (los U14 y U16) y en la Nevada (U12), ambas ubicadas en La Parva. El campeonato reunió a los mejores exponentes de las nuevas generaciones de esquiadores, consolidando una sólida base para el futuro de la disciplina en Chile.
La jornada final fue una muestra de compromiso, trabajo en equipo y pasión por el deporte.
Entre los varones de la categoría U16, Bautista Lama, del club La Parva, subió a lo más alto del podio, apuntando un tiempo de 1:12.26. "Fue una experiencia intensa, se trataba de la última carrera y estaba muy nervioso. Con el tiempo y gracias al apoyo de mis entrenadores, he aprendido a controlar mejor esos momentos", comentó Lama, quien también subrayó "el valor del acompañamiento técnico y emocional" en su desarrollo deportivo.
La serie para menores de 16 años femenina consagró a Rafaela Knapp, del club Andino de Punta Arenas, con un registro de 1:19.08. "Tuvo un significado especial, porque el día anterior me esguincé el pulgar y me corté la mano derecha con un vidrio. Igualmente estuve dispuesta a competir. Corrí llorando del dolor, pero pude tener una buena performance", indicó. La escoltó Ignacia Fuentes (Arski Racing Team), mientras que Isabel Claro (UC) completó el podio.
La categoría U14 femenina tuvo como ganadora a Laura Puente, del Club Andes, quien completó el recorrido en 1:21.91.
"Estoy satisfecha porque conseguí esquiar bien y ganar en slalom y en súper gigante ", declaró la vencedora.
En los varones menores de 14 años, en tanto, Clemente Silva, quien esquía por los colores del club Valle Nevado, se impuso con 1:17.78, seguido de Lawrence Westcott y Luciano Brito, ambos del club La Parva.
Entre los más pequeños, en el U12 femenino, Josefa Concha (La Parva) fue la más rápida, con 39,06 segundos, mientras que en U12 masculino Diego Simonetti (Valle Nevado) fue el ganador tras marcar 42,64 segundos.
Con el cierre de la temporada, los jóvenes esquiadores se preparan para iniciar sus entrenamientos de primavera y proyectar sus metas en el Hemisferio Norte.
El Campeonato Nacional Infantil fue una buena vitrina para enseñar talento y la voluntad que justifica el apoyo de los clubes y de las familias para el desarrollo del esquí alpino en el país.