El delantero de 22 años completó otra gran actuación por Copa AUF Uruguay y ahora, Diego Aguirre se plantea la chance de volver al doble nueve junto a Maxi Silvera.
Matías Arezo volvió a Peñarolen julio y ni bien debutó en el Torneo Clausura, empezó a demostrar por qué el club lo fue a buscar. Luego tuvo un altibajo que también se tradujo en los pocos minutos jugados, pero en los últimos tres encuentros fue determinante.
El delantero de 22 años que regresó al fútbol uruguayo a préstamo hasta diciembre desde Gremio de Porto Alegre y lo hizo con una opción a compra desde la institución Mirasol, abrió el camino del triunfo frente a Defensor Sporting por Copa AUF Uruguay y completó otra muy buena actuación liderando a un equipo que desde lo colectivo volvió a tener una mala actuación.
Diego Aguirre a diferencia de lo que había pasado frente a Danubio y Miramar Misiones le dio la titularidad al atacante surgido en River Plate y este no la desaprovechó para nada. Eso sí, otra vez el aurinegro no la pasó tan bien en el primer tiempo, pero en el segundo, pudo liquidar el encuentro para meterse en la final de este certamen, algo que hasta ahora nunca había ocurrido.
Y fue Matías Arezo el encargado de abrir el camino de la victoria ante Defensor Sporting tras recibir una asistencia de Leonardo Fernández (la decimocuarta en esta temporada para el 10) para llegar a su noveno gol desde que regresó al club.
Con ese tanto, el delantero de 22 años no hizo más que confirmar su muy buen momento en este pasaje de un año que viene siendo complicado para Peñarol desde el juego colectivo y además, con la gran cantidad de bajas por lesión.
Arezo, desde el encuentro ante Danubio que se jugó el domingo 5 de octubre en el Estadio Campeón del Siglo, suma cuatro goles y una asistencia en tres presentaciones: le anotó a la franja, le hizo dos a Miramar Misiones en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno y le convirtió a Defensor Sporting. A eso se le suma un pase gol a Tito Villalba en la victoria contra los de la Curva de Maroñas.
Según estadísticas proporcionadas por SofaScore, hasta el momento y en sus 16 presencias, Matías Arezo suma un total de 829 minutos en cancha con ocho goles anotados y dos asistencias.
Además, el delantero de 22 años ha necesitado 75 minutos para producir un gol, viene teniendo un 50% de puntería, un 39% en duelos ganados y un 71% en pases precisos.
Pero más allá de las estadísticas hay una realidad y es que Arezo demostró que siendo titular también aportó lo suyo y es por eso que de cara al partido de este domingo frente a Wanderers, Diego Aguirre se plantea seriamente la chance de volver al doble nueve con él y Maximiliano Silvera, sobre todo porque no contará con Leo Fernández, suspendido por acumulación de amarillas.
Qué dijo Ignacio Ruglio ante una posible compra de la ficha de Matías Arezo
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, ya se expresó y habló sobre la posibilidad de ejecutar la compra del 50% de la ficha de Matías Arezo a Gremio que asciende a los 4.5 millones de dólares cuando finalice el préstamo en diciembre de este año.
"¿Somos campeones uruguayos o no, vamos a fase de grupos de Copa Libertadores o no? Ahí hay 1.000.000 y 3.500.000 (de dólares). ¿Vendemos a Nahuel Herrara, en cuánto? ¿Se termina de cerrar lo de Nacho Sosa? Todo es muy cambiante. En diciembre recién voy a saber el panorama real de nuestras cuentas para adelante", explicó en declaraciones al Polideportivo (Teledoce).
"Claramente queremos a Matías Arezo con nosotros unos cuantos años, pero cómo va a estar la economía del club en diciembre todavía no lo sé y es algo que va a estar por encima de todo lo que se pueda llegar a hacer", sentenció el titular aurinegro.