Domingo, 19 de Octubre de 2025

Rómulo Otero reemplazó a Lodeiro con calidad, se desahogó y le plantea un desafío a Pablo Peirano en Nacional

UruguayEl País, Uruguay 19 de octubre de 2025

El venezolano tuvo un gran partido en la victoria 3-1 del tricolor ante Miramar Misiones en el Gran Parque Central y llegó a su cuarto gol en el club.

Pablo Peirano ya sabe que para el próximo compromiso de Nacional por el Torneo Clausura no podrá contar ni con Gonzalo Carneiro ni con Christian Oliva, que se hizo amonestar para limpiar tarjetas frente a Wanderers. De todas formas, recupera a Nicolás Lodeiro tras la expulsión, por lo que el técnico tendrá un lindo desafío por delante después del gran partido de Rómulo Otero.
Después de 10 partidos empezando como suplente por este certamen, le dieron la confianza de integrar la oncena y respondió con creces. Situado por izquierda en un esquema 4-2-3-1, supo relucir su pegada y marcar. También mostró gran entendimiento con Gonzalo Carneiro, que logró retener y servirle varias pelotas en el sector ofensivo.

"Con Rómulo Otero busqué un jugador que pudiera unir el ataque como hace Lodeiro con una característica a pierna cambiada y en el caso de Gonzalo Carneiro me imaginaba esto de Miramar, un equipo que presenta tres o cuatro en el fondo. Para los espacios lo tenía a Maxi Gómez, pero necesitaba un jugador que sostuviera más la pelota para Rómulo o para Luciano Boggio, uno que pivoteara en esa parte y otro que me estirara un poco más (al equipo)", explicó Peirano tras el partido.
El plan le resultó a la perfección, aunque no podrá contar con una de las figuras ante el Bohemio dado que Carneiro llegó a la quinta amarilla. Nicolás "Diente" López, que ingresó y completó más de 20 minutos de juego, podría retornar a la titularidad, aunque dependerá de la semana que haga. El propio entrenador dijo que el atacante aprovechó el parate por la lesión para reforzar la parte física y que no quiere apresurarse al vaticinar si retorna o no al once para la fecha 13.

Por lo pronto, Otero, que gritó con el alma su gol en el Gran Parque Central, le demostró a Peirano que puede ser una carta ofensiva poderosa cuando lo necesite. Y también fue respaldado por el plantel cuando la totalidad del banco de suplentes corrió a abrazarlo después de su gran definición para el 3-0 parcial.
"Es clave que todos los jugadores estén alineados, luchando por la posibilidad de ser titulares y dar una mano, sea desde el comienzo o durante el partido. Todos han trabajado muy bien en silencio y lo han demostrado. Y eso me desafía a tomar mejores decisiones cuando el nivel es mayor", cerró Peirano.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela