Domingo, 19 de Octubre de 2025

Betis de Pellegrini iguala de visita con Villarreal y Sevilla pierde el impulso

ChileEl Mercurio, Chile 19 de octubre de 2025

Manuel Pellegrini inició su ya larga travesía en Europa cuando en 2004 se convirtió en técnico de Villarreal, el "Submarino Amarillo" con el que en cinco temporadas ganó la Copa Intertoto 2005, llegó a cuartos de final de la Copa Uefa 2004-2005, alcanzó las semifinales de la Champions League 2005-2006, en el debut del club en ese torneo, y además fue subcampeón de la liga española 2007-2008

Manuel Pellegrini inició su ya larga travesía en Europa cuando en 2004 se convirtió en técnico de Villarreal, el "Submarino Amarillo" con el que en cinco temporadas ganó la Copa Intertoto 2005, llegó a cuartos de final de la Copa Uefa 2004-2005, alcanzó las semifinales de la Champions League 2005-2006, en el debut del club en ese torneo, y además fue subcampeón de la liga española 2007-2008.
Todos esos logros mantienen al DT chileno en el recuerdo de los hinchas del Villarreal, que ayer recibió al Betis del ingeniero por la novena fecha del certamen hispano. Y en el Estadio de La Cerámica, los dirigidos del chileno amargaron al elenco local, al empatar a dos de manera agónica.
Abrió la cuenta el anfitrión a los 44' a través de Tajon Buchanan. Y a los 64' aumentó Alberto Moleiro. Pero el brasileño Antony descontó dos minutos después, y el mismo jugador cerró el marcador cuando iban tres minutos de tiempo agregado.
Betis llegó a su quinto encuentro seguido sin perder, manteniéndose cuarto con 16 puntos, uno menos que el Villarreal, con el que pelea por clasificar a la próxima Champions League.
"El punto fue más que merecido, y quedé muy contento por la manera y el momento en que se logró. Fuimos los protagonistas del partido", dijo tras el duelo Manuel Pellegrini, quien se convirtió ante Villarreal en el entrenador bético con más encuentros dirigidos, 199, superando a Lorenzo Serra Ferrer.
Pellegrini, quien llegó a esa institución en julio de 2020, además igualó ayer un récord histórico del equipo albiverde, al sumar 28 cotejos consecutivos marcando en la liga, igualando la mejor racha histórica, que databa de 1935, año en el que ganó su hasta ahora única corona de la Primera División española con el entrenador irlandés Patrick O'Connell.
Por su parte, Gabriel Suazo y Alexis Sánchez sufrieron ayer con Sevilla, al caer como locales por 1-3 ante Mallorca, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El defensa jugó los 90 minutos y recibió la tarjeta amarilla a los 59'.Y el delantero ingresó a los 71', reemplazando al suizo Djibril Sow.
El equipo del entrenador argentino Matías Almeyda anotó a los 16' gracias a Rubén Vargas. Sin embargo, fue incapaz de aumentar y en el segundo tiempo Mallorca lo liquidó.
Vedat Muriqi empató a los 67', luego de una desafortunada pérdida de balón de Suazo. Y al rato, Mateo Joseph celebró por partida doble a los 72' y a los 77', en jugadas en las que el formado en Colo Colo llegó tarde a los cruces. Por ello, el excapitán albo fue muy criticado por la prensa.
Sevilla quedó séptimo con 13 puntos, y Mallorca subió al puesto 16° entre veinte participantes, con ocho unidades.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela