El Picapiedra cayó ante Atenas de San Carlos y no pudo mantener la categoría, mientras que el Pionero le dio vida al Palermitano que sueña con la consagración.
Apenas consumada la victoria de
Atenas en el Campus de Maldonado,
Rampla Juniors descendió definitivamente a la Primera Divisional C. Más de 300 hinchas que llegaron hasta el este del país se van cabizbajo, buscando tal vez alguna respuesta de esta caída tan estrepitosa, de una de las instituciones más históricas del fútbol uruguayo.
Es muy difícil y tal vez doloroso para aquellos que respetamos la rica historia ramplense ver el momento actual del equipo de la calle Grecia, pero justamente las instituciones son grandes no solo por los triunfos, sino por levantarse y comenzar nuevamente el camino de la victoria.
Por su parte,
Albion viajó al Norte con la esperanza de transformarse en el nuevo campeón de la divisional, luego de una semana de festejos por el ascenso logrado frente a Rentistas.
Sin embargo y como en todo el año,
Tacuarembó se hizo fuerte en el Goyenola y lo terminó venciendo 2-0 en un resultado justificado por el dominio que ejerció el local desde el primer instante del partido.
Central Español derrotó de atrás 2-1 a
Fénix y quedó a un punto de lograr un hazañoso ascenso al círculo de privilegio. Luego del gol de Facundo Milán para los albivioletas, Jairo Villalpando en el final del primer tiempo y Raúl Tarragona de penal en los instantes finales del cotejo, mantuvieron al palermitano en la segunda ubicación e incluso con chances de ser campeón.
De esta manera, Albion y Central Español disputarán una "final" por el título, teniendo en cuenta que se enfrentarán en la última fecha. La diferencia es de tres puntos por lo que el Pionero se consagrará ganando, empatando o hasta perdiendo por un gol.
La contratación de Carlos Canobbio sin dudas marcó un antes y un después para los Merengues de Aires Puros que lograron permanecer en la divisional. La recta final de
La Luz fue casi perfecta, con varios encuentros sin perder y con un fútbol que ostensiblemente mejoró en todas sus líneas. La igualdad con
Oriental y la posterior derrota de Rampla Juniors dieron rienda suelta al festejo en su barrio, que ve como su hijo predilecto seguirá en la "B" otra temporada más.
Deportivo Maldonado abrochó una trabajosa victoria en su visita al Parque Maracaná, derrotando a
Cerrito 1-0 con tanto marcado por Matías Cartagena. Con este resultado el Depor continúa en zona de playoff y está casi clasificado para disputar el tercer ascenso a Primera.
Artigas, ya descendido, fue la sorpresa de la jornada al derrotar a
Colón 2-0 y así dejó al equipo de San Martín y Fomento sin chances de pelear por el segundo ascenso. Además,
Uruguay Montevideo se impuso por 3-1 ante
Rentistas.
Raw HtmlRaw Html