Sábado, 25 de Octubre de 2025

Claudio Arredondo vive un prolífico e intenso momento

ChileEl Mercurio, Chile 25 de octubre de 2025

Su rol protagónico en "La sociedad de los poetas muertos" se suma a otros proyectos que desarrolla en paralelo.

En "La sociedad de los poeta muertos", Robin Williams hizo uno de sus roles más recordados y ahora es Claudio Arredondo quien lo asume, en la versión teatral de la película, que se estrenó esta semana en el Teatro San Ginés. El montaje es dirigido por Pablo Greene y completa su elenco con José Antonio Raffo, Rodrigo Walker, Francisco Dañobeitía, Francisco Reyes Cristi, Vicente Almuna, Andrew Bargsted, Tito Bustamante y Juan Pablo Sáez.
"La película es icónica, así que, en el fondo, es como hacer un clásico. Me tiene muy entusiasmado porque todos los actores que están en el montaje son conocidos, entonces se forma una buena cofradía", señala Arredondo, quien encarna a un profesor que llega a hacer clases a un colegio conservador y les abre el mundo a sus estudiantes.
Sobre si se siente condicionado por la interpretación que hizo Robin Williams del personaje, Arredondo explica: "Vi la película hace mucho tiempo, no me acuerdo mucho. No me basé en lo que hizo Robin Williams. Creo que si yo me hubiera puesto a ver la película ahora, inevitablemente iba a caer en algún guiño, y es mejor imprimirle la visión que tiene uno. Entonces, no caí en esa tentación. Para mí era esencial tratar de entregar mi punto de vista con respecto al personaje".
Arredondo admite que ha sido un trabajo "bien extenuante", en parte porque está desarrollando otros proyectos en paralelo. Actualmente dirige a Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa, Javiera Hernández y Paulina Eguiluz en la comedia "Malas madres", que se presenta los viernes y sábados en Mori Parque Arauco, mismo recinto y mismos días en que actúa en "Reunión de apoderados", exitosa obra de Rodrigo y Milena Bastidas, que se ha mantenido en cartelera a un año y medio desde su estreno, y dio origen a la nueva teleserie vespertina de Mega.
Así, algunos días el actor tendrá que hacer dos funciones, algo que también hizo en julio, cuando estaba en "Reunión de apoderados" y "Glenngarry Glenn Ross", la que estrenó a pocos días de la muerte de su madre, la actriz Gabriela Medina. "Yo pasé un poco en banda esta cosa del duelo, por la pega. Mi madre estaba enfermita ya y por suerte no fue una muerte inesperada", admite y agrega: "Aún me duele, todavía me acuerdo de mi madre. Ayer me subí al auto en la mañana y la iba a llamar. Se me olvida que ya no está, pero nos queda a todos mis hermanos la tranquilidad de que tuvo una buena partida".
Además, Arredondo trabaja actualmente en la teleserie "Aguas de oro", de Mega, donde su personaje tiene un especial vínculo con el rol de Álvaro Rudolphy. "Ha sido un agradable reencuentro con él y creo que a la gente le gusta vernos de nuevo juntos en pantalla. Hacemos buena dupla, sobre todo en la comedia, y lo pasamos muy bien. Inventamos un montón de cosas, lo que no le gusta mucho a la Quena Rencoret (directora del Área Dramática). Nos llama y nos dice que no inventemos tanto, pero es lo entretenido de tener un partner que te sigue rápidamente", destaca Arredondo.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela