La Nación, Costa Rica
26 de octubre de 2025
Monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón y presidente de la Conferencia Episcopal, sufrió un infarto y es operado de urgencia.
El obispo de Limón y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, monseñor Javier Román Arias, sufrió un infarto la tarde de este sábado y está siendo operado con urgencia.
Según un comunicado de la Conferencia Episcopal, el obispo se sintió mal luego de participar en varias actividades durante la mañana, por lo que fue llevado a un centro médico. Estando en el centro médico, sufrió el infarto y recibió atención urgente; fue estabilizado y posteriormente llevado al quirófano.
La Conferencia Episcopal detalló que el obispo fue estabilizado en el mismo hospital, donde se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente.
"Pedimos al Pueblo de Dios unirse en oración por monseñor y los médicos que lo tratan en este momento. Cuando se tengan más noticias se comunicarán oportunamente", añade el comunicado.
Román Arias tiene 63 años y es oriundo de Tacares de Grecia. Es obispo de Limón desde el 2015 y presidente de la Conferencia Episcopal desde el 2023.