La Nación, Costa Rica
2 de noviembre de 2025
El Cartaginés pudo dejar atrás un mal arranque en el partido para solventar sus falencias y estar en la pelea por la clasificación.
El Club Sport Cartaginés desea espantar sus fantasmas y olvidarse de las tragedias de quedar fuera de las semifinales en el último partido del torneo. Este domingo dio un golpe de autoridad al derrotar 2-1 a San Carlos en el estadio Rafael Fello Meza.
Los norteños se adelantaron de forma sorpresiva cuando Yosel Piedra aprovechó un entrevero en el área y, al minuto 18, anotó el 0-1, sembrando dudas entre los aficionados brumosos.
Pero en la segunda parte, los blanquiazules salieron decididos a darle la vuelta al marcador. Aunque terminaron sufriendo, consiguieron un triunfo trascendental para mantenerse firmes en la zona de clasificación, a pesar de la presión del Pérez Zeledón y el Herediano.
Cartaginés llegó a 23 puntos, dejando atrás a los generaleños con 20 y al Team con 19, aunque falta un partido entre heredianos y brumosos.
El conjunto norteño fue superior en la primera mitad, ante un cuadro blanquiazul que no se encontraba en el terreno de juego. Las imprecisiones y desatenciones en el medio campo fueron bien aprovechadas por el rival, que incluso estuvo cerca de irse al descanso con un marcador más abultado.
Sin embargo, en el complemento el Cartaginés fue otro equipo. Con el ingreso del argentino Mauro Quiroga, el hondureño Jesús Batiz y Bernald Alfaro, los de la Vieja Metrópoli mostraron otra cara ante unos sancarleños que cedieron la iniciativa.
Los pupilos del técnico Andrés Carevic fueron más incisivos, y Batiz imprimió velocidad por la banda izquierda ante una defensa de San Carlos que quedó resquebrajada.
El argentino Mauro Quiroga igualó los cartones 1-1 al minuto 69, tras un gran centro de Suhander Zúñiga.
Los brumosos continuaron presionando, y el volante Bernald Alfaro, de forma inteligente, aprovechó la ingenuidad de la zaga sancarleña y cobró un tiro rastrero que sorprendió al portero Andrey Lezcano para anotar el 2-1 al minuto 81.