Leandro Fernández despertó para mantener viva a la U
Partido de locos el que ganó Universidad de Chile. Perdía 0-2 a los 15', pero el "Pájaro loco", igual que ante Everton, apareció con dos anotaciones para desnivelar un duelo complicado. El equipo de Gustavo Álvarez sigue soñando con quedarse con el "Chile 2".
A los 15' nadie entendía nada. Limache, protagonista de la infartante lucha por mantener la categoría, ganaba por 2-0 a Universidad de Chile. Y ganaba bien. Sufrían los azules, semifinalistas de la Sudamericana y candidatos al "Chile 2". E intentaban inteligir qué estaba pasando en la calurosa tarde del Santa Laura, pero no podían.
Dos llegadas, dos goles.
Y entonces empezó el rosario de maldiciones: la U es un equipo fundido, el ciclo de Gustavo Álvarez se ha terminado, otro año de frustraciones...
Con todo en contra, apareció la U. Y con furia, con rebeldía. Con el espíritu de Leandro Fernández, el culpable de que los azules sigan con vida en el sueño de clasificar directamente a la Libertadores de 2026. Trascendental ante Everton el miércoles, clave frente a Limache.
Tras el descuento de Charles Aránguiz por una mano avisada por el VAR, el "Pájaro loco" terminó por desnivelar un duelo áspero, jodido, duro. Más de lo imaginado. Peor que cualquier pesadilla. Y ahí estaba "Lea", el mismo que fue postergado por el técnico Álvarez en la semifinal ante Lanús, para anotar el 2-2 cuando recién comenzaba el segundo tiempo y el 4-3 poco después de que Limache había empatado.
Partido de locos. Partido esquizofrénico. Porque Limache nunca se entregó y fue en busca del 4-4. Tuvo a la U sobre las cuerdas, asustó más de la cuenta, paralizó algunos corazones azules, pero no pudo.
"Si analizo el trámite, arrancamos en desventaja por un desacople y luego por una distracción. A partir del segundo gol, el equipo mostró rebeldía, pero quedamos expuestos. En el segundo tiempo ajustamos el sistema y el equipo, a partir de la convicción y el esfuerzo, porque es el sexto en 18 días, y dimos vuelta el resultado", fue la primera reflexión del entrenador Álvarez.
"Debíamos tener dos jugadores por banda y darle una característica más explosiva al ataque y que los extremos de ellos estuvieran más preocupados de cuidarlos... ¿O'Higgins? Después de esta seguidilla de partidos tenemos dos semanas de descanso y ahora viene ese partido que pasa a ser el más importante", profundizó el DT.
"Chile 2" sigue repartiendo emociones. Y así será hasta el final.