Tabilo se anota en un show y no jugaría la Copa Davis por tercera serie en línea
Se llama Ultimate Tennis Showdown (UTS) y es un espectáculo bien pagado de un juego parecido al tenis
Se llama Ultimate Tennis Showdown (UTS) y es un espectáculo bien pagado de un juego parecido al tenis. Con reglas diferentes al deporte original (hay cuartos cronometrados en lugar de games y sets , no hay segundo saque y hasta hubo "tarjetas con poderes", como si juego de mesa se tratase), las bolsas millonarias atrajeron a varios tenistas top, como Taylor Fritz, Casper Ruud, Alexander Zverev y Andrey Rublev.
Y en 2026, Alejandro Tabilo. El zurdo confirmó su participación en la primera parada de la temporada de la exhibición, que se jugará entre el 5 y 7 de febrero, en México. No sería más que una anécdota en medio de su calendario, pero resulta que la fecha coincide con la semana de Clasificaciones de la Copa Davis, para la cual Chile espera rival.
De este modo, la primera raqueta nacional se ausentaría por tercera serie consecutiva, luego de no estar en 2025 ante Bélgica (recuperándose de una lesión) y Luxemburgo (privilegiando la gira asiática que lo devolvió al top 100).
En la Federación de Tenis causó escozor la elección de Tabilo, sobre todo porque se enteraron por las redes sociales. "Es una pena", dicen.
En tanto, en el challenger de Montevideo, y tras desperdiciar cinco puntos de partido, Christian Garín (105º) avanzó a cuartos con un triunfo por 6-2 y 6-4 sobre el argentino Alex Barrena (176º), victoria que lo deja a un festejo del top 100 y del cuadro principal del Abierto de Australia. También pasó Tomás Barrios (111º), quien venció por 6-3 y 6-3 al local Franco Roncadelli (366º).
Garín enfrentará hoy al paraguayo Adolfo Vallejo (169°) y Barrios al español Carlos Taberner (103°). Si ambos chilenos ganan, se medirán entre ellos por el paso a la final.