El Comercio, Perú
18 de noviembre de 2025
Sudáfrica afirmó ayer que la llegada inesperada de 153 palestinos en un avión la semana pasada revela ?una clara intención de expulsar a los palestinos? de la franja de Gaza y Cisjordania
Sudáfrica afirmó ayer que la llegada inesperada de 153 palestinos en un avión la semana pasada revela ?una clara intención de expulsar a los palestinos? de la franja de Gaza y Cisjordania.
El grupo aterrizó en Johannesburgo en un vuelo chárter el jueves sin sellos de salida de Israel en sus pasaportes. Según los informes, una organización desconocida llamada Al-Majd estuvo involucrada en su viaje desde Gaza.
?Sospechamos de las circunstancias que rodean la llegada del avión?, dijo Ronald Lamola, ministro de Relaciones Exteriores.La policía fronteriza retuvo al grupo en el avión durante 12 horas antes de que el presidente Cyril Ramaphosa les permitiera la entrada con una exención de visado estándar de 90 días.Más tarde se supo que un primer avión con 176 palestinos a bordo había llegado el 28 de octubre, según la organización benéfica local Gift of the Givers.
?No queremos que lleguen más vuelos, porque revela una clara intención de expulsar a los palestinos de Gaza, Cisjordania y esas zonas, a lo que Sudáfrica se opone?, declaró Lamola.Gift of the Givers indicó que los palestinos a los que ayuda pagaron alrededor de 2.000 dólares por persona a Al-Majd por el viaje.