La empresa uruguaya, cofundada en 2021 por Rosina Kiriakidis y Alejandro Jarque y reconocida por su gin artesanal, producirá versiones de gin tonic, negroni y vodkas con cítricos
La destilería uruguaya Sacro Destilados, que comenzó en 2021 con su gin artesanal, ampliará su propuesta con bebidas listas para consumir en latas. Para ello, destinó una inversión de unos US$ 40.000, entre una enlatadora, más infraestructura y la investigación de recetas.
Rosina Kiriakidis, directora y cofundadora de Sacro junto a Alejandro Jarque, comentó que el proyecto se concretó luego del éxito logrado este año con el lanzamiento de su gin tonic en lata, elaborado de forma tercerizada. «Tras lanzarlo, vimos enseguida una gran receptividad. Durante el verano pasado vendimos unas 10.000 latas. Pero, como era a fazón y el costo alto, entendimos que teníamos que producirlas nosotros», comentó. Con la inversión, el plan es que el negocio de bebidas en latas pase del 3% registrado en esta primera etapa a un 15%, indicó.
Las primeras producciones comenzarán en diciembre, con lotes de 2.000 latas al mes. El foco estará puesto en elaborar el gin tonic que ya demostró éxito en propuestas de 269 ml ($ 180). En un principio, el objetivo es llegar a los mercados de Montevideo y el Este del país (Maldonado y Rocha), zonas donde el consumo de este tipo de bebidas aumenta en la temporada estival. «Fiestas, eventos y el turismo demandan soluciones prácticas: abrir la lata y disfrutar», señaló la directora.
Hoy sus productos están en Iberpark, Los Domínguez, Deguarda, Escaramuza, Selva Almacén, Provaca, Pepe Botella y Autoservice San Jorge; y en Maldonado también en Autoservice Pinares y Autoservice Barrios.
Kiriakidis adelantó que ya están pensando en nuevos lanzamientos. «Trabajamos en nuestro negroni, un vodka con cítricos y otras combinaciones. La enlatadora nos da flexibilidad para probar con lotes mínimos y controlar la calidad desde el origen», cerró.