El futbolista viajó en las primeras horas de este martes a Argentina ya que deberá presentarse en La Plata en el marco de la denuncia por "abuso sexual con acceso carnal".
Redacción El PaísEn las primeras horas de hoy,
Diego García viaja hacia Argentina acompañado de un integrante del grupo que lo representa, para decir presente en La Plata donde se conocerá el veredicto del
juicio en el que se lo acusa de "abuso sexual con acceso carnal".La causa se abrió tras la denuncia hecha por la exjugadora de hockey
Clara Bulacio, quien en febrero de 2021 acusó a García de haberla llevado a un baño para golpearla y violarla, durante una fiesta en la que participaron jugadores de
Estudiantes -club al que defendía en ese momento- y un grupo de mujeres.
La jornada de hoy será clave porque a las 13:00 escuchará en primera persona la decisión que tome la justicia. El fiscal
Lucas Domsky pidió una condena de ocho años de cárcel, mientras que el abogado de la víctima, Marcelo Peña, pidió una pena de diez años de prisión para el actual futbolista de Peñarol.
La defensa de García insistió en que la relación sí fue consentida y pidió que el futbolista sea absuelto.
Durante el proceso,
Diego Bandin, abogado de García, había explicado a El País que García no tenía programado declarar puesto que ya lo hizo "en la instrucción y negó de lo que se le acusa".
Finalmente el futbolista decidió hablar ante el tribunal y agradeció la posibilidad de poder seguir con su carrera pese a este proceso: "Quiero agradecer a los clubes que, pese a esto, me dejaron seguir jugando".
Precisamente la institución aurinegra está a la expectativa porque pasó a ser un jugador relevante en el plantel de
Diego Aguirre y uno de los revulsivos y claro está que lo que se defina en el día de hoy podría repercutir en su futuro personal y también en el laboral respecto a que en caso de ser encontrado culpable, su vínculo con el club se finiquita automáticamente como ya está establecido en el contrato que firmó al llegar al Mirasol.
En ese sentido, hay un detalle importante a remarcar y es que si se lo sentencia, más allá de que puedan existir apelaciones de los abogados del futbolista, su vínculo con Peñarol también finalizará y así lo expresó el propio presidente
Ignacio Ruglio en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva): "
En el momento que la ley lo declare culpable, aunque sea en primera instancia, Peñarol rescinde su contrato, así tenga instancias de apelación".
El mandatario aurinegro sostuvo en más de una ocasión la postura de que el salteño "es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad" y por eso lo que pase hoy cobra tanta importancia porque habrá una definición que puede marcar un antes y un después.
Cabe recordar que al momento de su contratación, el club afirmó a través de un comunicado que "tanto el entrenador como Peñarol a nivel institucional evaluaron la oportunidad de la contratación con especialistas en Derecho y habiendo manejado las previsiones del caso con la Secretaría de Género del Club" y señaló que se trataba de "un histórico y atípico contrato haciendo prevalecer la presunción de inocencia y el derecho al trabajo del jugador, pero cuidando los valores del Club, con la posibilidad de rescindir dicho contrato frente a cualquier avance que este proceso judicial tenga".