Fuentes allegadas al futbolista tricolor sostienen que "es cierto" que podría emigrar una vez que finalice la Liga AUF Uruguaya 2025 mediante el pago de la cláusula de rescisión.
Christian Oliva, uno de los referentes de Nacional, podría estar jugando su último partido con el tricolor este domingo en la final clásica ante Peñarol en el Gran Parque Central, según pudo saber Ovación. El volante de 29 años, que ha sido una pieza fija en la oncena en lo que va de la temporada y tiene 41 partidos en su espalda, firmó su última extensión de contrato en enero de 2025.
Ya en junio había comenzado a tomar fuerza la posibilidad de su salida cuando Athletico Paranense mostró un serio interés en incorporarlo, pero finalmente se quedó porque el tricolor logró evitar colocarle una cláusula de salida en plena mitad de la temporada. El panorama ahora es diferente porque, una vez que finalice la temporada vigente e inicie el mercado de pases formalmente, sí contará con una cláusula de rescisión que puede ser accesible para varios equipos. ¿De qué monto se trata? Unos 500.000 dólares.
Desde la interna del club prefieren no hablar del mercado de pases hasta que no finalice la temporada actual como una muestra de respeto al actual plantel, pero tienen claro que, al haber una cifra ya estipulada en el contrato para lograr su salida, la situación no depende de Nacional y está relacionada al deseo del futbolista y su representante.
Fuentes allegadas al exjugador del Cagliari, Valencia y Juárez le trasladaron a Ovación que "es cierto" que Oliva podría salir una vez que finalice el campeonato con Nacional, el club de sus amores. Pero no dieron detalles acerca de cuáles clubes son los interesados y si ya hicieron o no algún ofrecimiento formal. Este domingo disputará su decimotercer clásico de manera oficial con el Bolso, hasta el momento registra dos victorias, tres derrotas y siete empates, con el último antecedente del 2-2 en la visita al Estadio Campeón del Siglo por la primera final de la Liga AUF Uruguaya.
Cabe recordar que desde el inicio de la gestión de Ricardo Vairo y Flavio Perchman han tenido intenciones de reforzar la mitad de la cancha. Y, de hecho lo hicieron con el arribo de Luciano Boggio, Lucas Rodríguez, Nicolás Lodeiro y Rómulo Otero. En su momento, también pusieron el foco en César Araújo, volante de 24 años que en diciembre vence contrato con el Orlando City, pero aún no hay novedades respecto de si resurgió o no el interés en contar con él. Es un hecho que Oliva será titular en el partido decisivo por el título de campeón uruguayo, y es probable que comparta el sector con Boggio y Rodríguez, aunque habrá que esperar a último momento para ver si Jadson Viera vuelve a sorprender o no con la diagramación de la oncena, que tiene como principal duda quiénes integrarán la ofensiva cuando no hay mañana. "Esta semana hay que priorizar los cuidados, no hay dolor, no hay malestar, no hay nada. Estoy feliz de la vida de tenerlos a todos", dijo con alegría el entrenador.