Polo: Vercellino sueña con la Triple Corona de Argentina
Hoy, desde las 15:45 horas, se disputan las semifinales del Abierto del Club de Polo, segunda etapa de la Triple Corona nacional
Hoy, desde las 15:45 horas, se disputan las semifinales del Abierto del Club de Polo, segunda etapa de la Triple Corona nacional. A primera hora, La Cañada enfrenta a Chapendoz y, de fondo, La Baguala se mide con BCI Seguros.
El cuadro bancario, eso sí, tendrá una baja sensible, pues no contará con Felipe Vercellino (8 goles de hándicap), que jugará un duelo clave en Argentina, país en el que instaló su centro de operaciones. El chileno, que defiende los colores de La Aguada, ganó la Copa Cámara de Diputados (11-7 a Velay), lo que le da derecho a jugar, este domingo, ante La Zeta Kazak -octavo en el Abierto de Palermo-, por el repechaje que premia al vencedor con la opción de jugar en 2026 la Triple Corona argentina, que contempla los torneos de Tortugas, Hurlingham y el Abierto Argentino.
"Sería un sueño", cuenta el nacional.
En la final, Vercellino fue el máximo anotador del equipo, con cinco de los 11 tantos.
"Llevo muchos años y siento que cada vez lo paso mejor, ha sido otra temporada buena y muy cómodo en mi equipo, sobre todo por ganar la Cámara de Diputados, uno de los torneos más antiguos del país. El año pasado jugamos con formación parecida, ahora sumamos a 'Keko' (Kristos) Magrini. Estamos muy felices y agradecidos también de toda la organización de (Criadero) Don Ercole, que aporta un montón de caballos y eso ha hecho la diferencia", dice.
-Ahora está jugando con ocho goles de hándicap, algo que muy pocos chilenos han logrado: los hermanos José y Gabriel Donoso, Jaime García-Huidobro...
"En Argentina todavía estoy jugando con siete goles, pero sí, en Estados Unidos me subieron a ocho, lo que me hizo subir en Chile también. Aquí hay que esperar que termine el año para ver si la Asociación Argentina me cambia, pero más allá del hándicap, que solo es un número, lo importante es estar a la altura de los torneos más importantes".
-Se pierde la recta final del Abierto del Club de Polo.
"Sí, fui el fin de semana pasado, jugué viernes y domingo, pero ahora me tuve que bajar y enviar un reemplazante, porque estamos a la espera del partido del domingo, que es muy importante y tengo que estar concentrado".
-¿Al Abierto de Chile, que parte el miércoles, sí viene?
"Sin duda. Me encanta jugar allá, paso poco tiempo en el año en Chile y me gusta mucho estar con la familia, mis primos que también juegan, los amigos, eso me divierte, es la parte más linda de disputar los torneos de allá".