Otra de las preocupaciones que tiene Diego Aguirre es saber cómo se encuentra el estado sanitario de Nahuel Herrera, a quien se le realizarán estudios.
Peñaroltiene a su plantel de licencia, aunque puertas para adentro trabaja con un solo fin: llegar de la mejor forma al inicio de la pretemporada, que será el martes 6 de enero.
En ese sentido, la preocupación que hay en el mundo mirasol es saber cómo están los futbolistas que terminaron con algunas molestias en el final de la temporada.
Uno de los que entra en ese grupo y que tiene asegurado su lugar para la próxima campaña es Lucas Hernández. El lateral izquierdo había terminado muy dolorido la final por la Liga AUF Uruguaya en la ida en el Campeón del Siglo, mientras que en la vuelta en el Gran Parque Central apenas disputó cinco minutos.
El lateral izquierdo de 33 años se sometió a una artroscopia en la rodilla el pasado miércoles, según confirmaron a Ovación desde el club.
Asimismo, aseguraron que el experimentado futbolista no tendría problemas para llegar en condiciones al inicio de la pretemporada junto a sus compañeros.
Nahuel Herrera se hará estudios
Nahuel Herrera es otro de los futbolistas que está siendo visto de reojo tanto en Peñarol como en el mercado. El zaguero de 21 años es una de las joyitas que el Mirasol pretende vender para poder hacer caja.
El otro ítem es que Herrera terminó con algunas molestias en la serie final contra Nacional por el título de la Liga AUF Uruguaya 2025.
El defensor apenas jugó cinco minutos en la final de ida por un golpe en el hombro, pero la vuelta disputó los 120 minutos.
Por lo tanto, en los próximos días se le harán estudios para saber si el zaguero sufrió alguna lesión más compleja.
Sin embargo, desde el club aurinegro estiman que Herrera va a estar a la orden del director técnico Diego Aguirre para comenzar los trabajos de cara a la ardua temporada 2026.
El primer compromiso oficial que tendrá el conjunto carbonero será el domingo 25 de enero cuando deba enfrentar a Nacional por la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario.
Ahora, el objetivo de Peñarol es asegurarse que todos sus futbolistas estén en condiciones para el comienzo de la pretemporada.