El duelo decisivo se lleva a cabo este sábado en el Chase Stadium, a partir de la hora 16:30, donde también estará el uruguayo Maximiliano Falcón y en el elenco canadiense jugará Mathías Laborda.
Este sábado, Luis Suárez y Lionel Messi vuelven a disputar una final juntos. Esta vez será con la camiseta del Inter Miami con el afán de poder conseguir el gran objetivo del año: el título de campeón de la Major League Soccer (MLS) ante Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium, a partir de la hora 16:30.
El Pistolero no será el único uruguayo que saltará al campo de juego, ya que también estará Maximiliano Falcón, en el elenco que dirige el argentino Javier Mascherano, y Mathías Laborda en el elenco canadiense.
Desde el arribo de Messi en 2023, Inter Miami comenzó a vivir la etapa más gloriosa de su joven historia, que tan solo tiene siete años de vida. La institución que tiene al inglés David Beckham como uno de sus propietarios posee dos títulos en sus vitrinas: la Leagues Cup 2023 y la Supporters' Shield 2024 -reconocimiento que se le otorga al mejor elenco de la fase regular de la MLS-. Ambos con el campeón del mundo en Qatar 2022 como capitán y figuras.
Una revancha para Inter Miami
Será el tercer encuentro que disputen Inter Miami y Vancouver Whitecaps en la temporada, tras la contundente victoria de los canadienses sobre las Garzas en las semifinales de la Concacaf Champions Cup en mayo por un global de 5-1.
Bajo este mismo punto, el conjunto rosa con Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Suárez a la cabeza va intentar tomarse una especie de revancha.
La resolución de Suárez sobre su futuro
En los últimos días, tras declaración de Nicolás Lodeiro y un mensaje de Flavio Perchman, se generó una expectativa para que Suárez pudiera tener un nuevo ciclo en Nacional.
Según supo Ovación con fuentes allegadas al jugador, el Pistolero ya tomó la decisión de pensar en la final de hoy para poder darle al Inter Miami su primer título en esta competición.
Además de estar enfocado en eso, el Pistolero tiene arriba de la mesa una oferta de la franquicia estadounidense para renovar su contrato, algo que el club le ofreció hace ya varias semanas.