Miércoles, 10 de Diciembre de 2025

Himno a la Virgen

ChileEl Mercurio, Chile 8 de diciembre de 2025

Madre y Padre de lo visible y lo oculto, viniste a completarnos y partiste en silencio, dejándonos en el misterio

Madre y Padre de lo visible y lo oculto, viniste a completarnos y partiste en silencio, dejándonos en el misterio. Tus manos entregaron al Hijo y ellas mismas lo recibieron herido, en el instante en que expiraba. Te declaraste la sierva más humilde -"Hágase"- y fuiste la Pura, la Aparecida, la aurora que renace, el puente entre la noche y el Mediodía eterno.
Por tus ojos conoceremos el Reino, donde seremos uno: hombre y mujer, cuerpo y alma reconciliados. Yo, incrédulo, te amaré entre flores sobre el altar vacío, sabiendo que desde lo invisible gobiernas las aguas de mi alegría y mi tristeza. Si la Bestia se alzara y el cielo mostrara su señal, combatiría por ti, creada increada, virgen y madre, flor en el tálamo y primera primavera.
Eres refugio de los sabios que no comprendieron, consuelo de los sencillos cuando las puertas permanecen cerradas, calor de los viejos ya de pies fríos y frescor de los jóvenes incontinentes. Eres la música que calla, la paz del que teme, el río que devuelve la vida.
Estás al inicio y al final, en el vientre oscuro que nutre y en la luz que acoge. Tú unes la alegría y la tragedia, Belén y el Calvario, revelando la verdad del vivir.
Eres Madre e Hijo, soplo anterior a la Palabra, misterio eterno, Theotókos, Madre de Dios.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela