Champions: El City gana en el Bernabéu y la Premier se devora a la Liga
"No fue suficiente, salimos muy frustrados
"No fue suficiente, salimos muy frustrados. La primera parte muy bien, marcamos el gol, pero no fue posible. Hay que mejorar, ¿Xabi Alonso? Es un momento complicado para él también. Las cosas no están saliendo. Hay que demostrar a la gente que estamos con nuestro entrenador", las reflexiones rápidas de Rodrygo, con la misma premura que se jugó en Chamartín, ayudan a entender una jornada sin lógica, con una tarea inspiradísima del brasileño, que rompió una sequía de 32 jornadas sin marcar en el Real Madrid, pero insuficiente para pinchar a un Manchester City menos dogmático, más enérgico y batallador.
El equipo de Pep Guardiola aceptó jugar un golpe por golpe permanente ante su verdugo en las últimas dos Champions, y también correr, correr mucho, agotando incluso al Madrid después de la hora de juego. Dos tantos de balón detenido empujaron el triunfo inglés: Nico O'Reilly aprovechó un rebote de Thibaut Courtois en un córner (35') y Erling Haaland acertó un penal imprudente de Antonio Rüdiger para acomodar el 2-1 (43').
El trámite fue de carreras incesantes. Jéremy Doku causó estragos ante Federico Valverde y Raúl Asencio, mientras Josko Gvardiol terminó sosteniendo el resultado en la zaga. El Madrid, con muchas bajas (Kylian Mbappé no salió del banquillo) se desfiguró con los cambios para salvar algún punto. El travesaño se lo negó a Endrick. El equipo blanco, desbocado, se quedó sin bencina sobre el final, ítem delatado en la estadística de la UEFA: corrió siete kilómetros menos que el City, cuyo GPS reventó en 117 kilómetros.
"No tengo nada que reprochar, lo intentamos hasta el final", soltó en paz Xabi Alonso, el cuestionado DT local.
"Pensé que iba a jugar contra Kylian, cuando un jugador como él no juega, no estás contento, porque quieres jugar contra los mejores. Fue un partido de muchas transiciones, un poco caótico y no pudimos controlarlo como queríamos, pero contentos por ganar aquí", valoró el noruego Haaland.
A dos fechas del cierre de la fase de liga, el City se ubica 4°, garantía de clasificación directa a octavos y así evitar una etapa de play-off extra, la instancia donde se quedó atascado en la edición anterior, justamente ante el coloso merengue.
El triunfo "Sky-Blue" agiganta la brecha entre la Premier League y el torneo hispano, con un 9-1 en enfrentamientos directos en la actual Liga de Campeones. Salvo la victoria del Barcelona sobre Newcastle en la primera fecha, en el resto siempre fue hegemonía británica.