Una empresa gastronómica familiar: il Baretto
Un restaurante que en cada detalle se respira pasión por la cocina y el buen vivir, bajo la inspiración de la tradición italiana en el entorno único del casco de Punta del Este.
Creado hace 30 años por los italianos Luciano Fantoni y Elisabetta Maserati, desde el año 2010 il Baretto es liderado por la empresaria Paula Bianchi junto a sus hijos Nicolás, Agustín, Facundo y Manuel. La mejor tradición gastronómica italiana, la calidad de los productos utilizados, la atención de excelencia, la propuesta mediterránea gourmet y el ambiente cordial, hacen de il Baretto un espacio de disfrute para todos los sentidos.
En su apuesta a la mejora continua y en su búsqueda de trascender de generación en generación, il Baretto sorprende con cada plato de autor, donde una de las estrellas es la lasaña de cordero. Aromas, sabores y secretos de la cocina italiana se presentan en una carta cuidada, que combina pastas y pizzetas, así como el espíritu de la cocina mediterránea gourmet en ensaladas, carnes, pescados y mariscos. Su selecta cava cuenta con una exclusiva selección de vinos nacionales e internacionales que cuenta con más de 150 etiquetas elegidas para maridar
La huerta también es un clásico de il Baretto, que se disfruta como un jardín de invierno en el interior y una huerta vertical en exteriores. El jardín es otro espacio muy destacado en la propuesta de il Baretto. Cómodos livings y las clásicas palmeras invitan al relax en contacto con la naturaleza.
Además del beneficio del 20% habitual de todos los días con el Club El País, los martes de enero se suma de obsequio una botella de vino Cabernet Sauvignon de la Bodega Deicas.
Ubicado en Calle 9 y 10, próximo a la Iglesia de La Candelaria, el restaurante está abierto al mediodía y en la noche, inclusive de marzo a noviembre realiza eventos.