El conjunto que dirige Jadson Viera, que alineó a su once titular, superó 1-0 a Deportes Concepción en un partido amistoso por la Serie Río de la Plata; ahora piensa en la Supercopa contra Peñarol.
La noche prometía. Había 25°, último amistoso tricolor previo al clásico con Peñarol por la Supercopa Uruguaya y la presentación del jugador más nombrado en estos meses en el fútbol local: Maximiliano Silvera. "Estaba deseoso por este contacto con la gente", dijo al final de su primera noche como jugador de Nacional en el Gran Parque Central.
Desde en un primer momento se supo que iba a ser el "Día Silvera". Las miradas estuvieron puestas en él, que venía de jugar en Peñarol. Ni bien pisó la cancha tras ser nombrado en la presentación del plantel, el hincha lo aplaudió para darle la bienvenida e indicarle lo siguiente: "Sos uno de los nuestros".
También hubo un partido y fue contra Deportes Concepción. Jadson Viera lo utilizó para tomar nota de cara a lo que se le avecina el próximo domingo: el clásico contra Peñarol por la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario.
Fue la primera prueba exigente que recibió el equipo titular que, por lo menos, tiene en mente Viera. Los primeros minutos no la pasó bien, ya que el conjunto chileno dominó la pelota y se vio un Nacional lento, que le costó meterse de lleno en la dinámica del juego. Dejó en claro que fue un plantel que recién está saliendo de la pretemporada.
Sin embargo, tuvo algo que es preciado en el fútbol como la eficacia, porque en una acción con una cuota de fortuna, Lucas Rodríguez apareció en el área como un rayo y definió para el 1-0.
Raw HtmlEn el segundo tiempo creció una figura que no participó en los primeros 45': Juan Cruz de los Santos. No pudo desnivelar con su velocidad, pero lo hizo con dos potentes tiros al arco. Uno dio en el travesaño y en el otro se lució el arquero César Dutra.
También creció y generó varios aplausos en el GPC Federico Bais. En ese caso Viera mandó una señal de que la Copa de la Liga AUF le sirvió porque pudo ver en acción al joven lateral.
En el minuto 64 se dio lo que todos querían: el ingreso de Silvera. Mostró ganas, compromiso y juego. La mejor jugada suya en el GPC fue una contra que orquestó con Maxi Gómez, que no fue gol por una tapada de Dutra.
La victoria de Nacional ante Deportes Concepción por la Serie Río de la Plata fue la primera prueba seria de los titulares de Viera y el hincha cantó por el clásico. Es más, Silvera lanzó un mensaje por ese tema: "Hay que ganarlo porque toda esta gente se lo merece".