La cuarta generación se suma a la gestión del negocio
Bartolomé Traverso Gorsiglia, italiano de nacimiento, llegó a Chile desde Génova en el siglo XIX
Bartolomé Traverso Gorsiglia, italiano de nacimiento, llegó a Chile desde Génova en el siglo XIX. Aquí conoció a Emilia Pascualetti, también italiana que había llegado al país desde Florencia, con quien se casó.
La pareja tuvo 4 hijos -Traverso había tenido otro hijo antes, que lleva su mismo nombre-, de los cuales dos participaron del negocio familiar al crecer. Bartolomé, Ítalo y Raúl Traverso participaron de la empresa como enólogo, administrador de contabilidad y encargado comercial, respectivamente, cuando Traverso aún trabajaba con licores.
Raúl se casó con la italiana Marcella Marsili, a la que conoció durante un viaje en barco, con la que también tuvo cuatro hijos: Raúl, Claudio, Fabio y Renato Traverso Marsili. De ellos, solo Renato participa activamente en la empresa. Desde los 20 años pasó por diversas posiciones dentro de la empresa, hasta convertirse en CEO de Traverso S.A.
A su vez, de sus cuatro hijas, Loretta, Romina, Martina y Lía, que conforman la cuarta generación de la familia, solo Loretta participa actualmente en la empresa como su directora comercial.