El equipo de Sebastián Méndez, que tiene a Martín Cáceres entre los convocados, hace su primera presentación en el certamen más importante de clubes sudamericanos en el Estadio Centenario.
Redacción El PaísHace 11 años, muchos de los jugadores del plantel de
Juventud de Las Piedras eran niños, otros tal vez estaban en inferiores y también están los que ya eran referentes en Primera. Hace 11 años que Juventud de Las Piedras no juega
un torneo Conmebol y por eso el de esta noche no será un encuentro más.
No solo es el regreso a los certámenes continentales, sino que además se trata del debut absoluto en
Copa Libertadores porque en 2015 su participación fue en Copa Sudamericana.
Esta vez se trata de la Fase 1 del torneo más importante a nivel de clubes sudamericanos y la llave lo enfrenta a
Universidad Católica de Ecuador con el que se medirá esta noche en el Estadio Centenario desde las 21:30, con transmisión de ESPN y Disney+.
La venta de entradas
continúa a través de RedTickets. Los hinchas de Juventud de Las Piedras se ubicarán en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario con entradas a $200 (socio) y $350 (generales). Por su parte, los parciales ecuatorianos se ubicarán en la Tribuna América con entradas a US$ 50.
El pedrense, dirigido por
Sebastián Méndez, finalizó en la cuarta posición de la Tabla Anual de la Liga AUF 2025 y fue lo que lo depositó en esta instancia que lo obliga a superar tres llaves para meterse en Fase de Grupos. En caso de avanzar chocará con
Guaraní de Paraguay en la Fase 2 y con la particularidad de que si supera a ecuatorianos y guaraníes podría medirse con
Liverpool en Fase 3 ya que jugaría contra el ganador de la serie entre el negriazul e
Independiente Medellín, que juegan directamente en Fase 2.
Más allá de la ilusión natural que pueden tener hinchas, dirigentes y hasta el propio plantel, el mercado de pases que hizo el pedrense puede aumentar las esperanzas porque no solo pudo mantener en el equipo a
Agustín Rodríguez,
David Morosini,
Sebastián Sosa o
Iván Rossi, también consiguió contrataciones de alto nivel como la vuelta de Bruno Larregui o Fernando Mimbacas. Ellos se suman a altas como la de Alejo Cruz, Agustín Alaniz o -sin duda la de mayor renombre- Martín Cáceres.
Pese a que
el Pelado llegó en las últimas horas al club, ingresó en la lista de convocados y hasta iría al banco de suplentes esta noche, por lo que tendría chances de hacer su debut, más allá de que no juega desde mayo del año pasado.
Por su parte, Universidad Católica arriba a esta temporada luego de un 2025 con altibajos donde hizo una gran fase de grupos de Copa Sudamericana en la que terminó invicto, pero luego fue sorprendido por Alianza Lima en octavos de final. En el torneo local, finalizó en la cuarta posición de la primera rueda y luego repitió posición en la fase final, lo que no le permitió pelear por el título, pero sí asegurarse uno de los cupos de Copa Libertadores para esta temporada.
La mesa está servida. El pedrense sabe que tiene una chance única, pero también es un hecho que ya hizo historia para un club que apunta a ir a más.
Juventud vs. Universidad Católica:
Juventud (probable): Sebastián Sosa; Federico Barrandeguy, David Morosini, Axel Prado, Emmanuel Mas; Rodrigo Chagas, Ramiro Peralta; Sebastián Guerrero, Agustín Alaniz, Bruno Larregui. Agustín Rodríguez.
DT: Sebastián Méndez.
Universidad Católica (probable): Rafael Romo; Gregori Anangonó, Luis Cangá, Carlos Medina, Eddy Mejía; Andrés Rodríguez, Daniel Clavijo, Jerónimo Cacciabue, Everardo Rose; Azarias Londoño, José Fajardo.
DT: Diego Martínez.
Hora: 21:30
Televisa: ESPN y Disney+
Estadio: Centenario
Árbitro: Gery Vargas (BOL)
Asistentes: José Antelo y Edwar Saavedra (BOL)
Cuarto árbitro: Adriana Farfan (BOL)
VAR: Jorge Justiniano y Alejandro Quisbert (BOL).