Telefónica sella su salida del país, a 35 años de su ingreso
Telefónica celebraba en abril pasado un nuevo aniversario de su ingreso a Chile
Telefónica celebraba en abril pasado un nuevo aniversario de su ingreso a Chile. Ese mismo mes, en 1990, la compañía española adquirió una participación mayoritaria al grupo británico Bond, que este último poseía en la entonces Compañía de Teléfonos de Chile (CTC).
Pero ayer, tras llegar a un acuerdo con la operadora Millicom para enajenar su operación chilena, la hispana puso término a 35 años de historia en el país.
De esta manera, Telefónica pasó a ser uno de los protagonistas en el despliegue de la telefonía fija y móvil durante la década de los 90 e inicios de los 2000.
Asimismo, fue uno de los actores que destacaron en el servicio de banda ancha, que posteriormente lideró el despliegue de la fibra óptica y el lanzamiento de la red 5G.
La firma también marcó un precedente con la inauguración de la ex Torre CTC (hoy Torre Telefónica) en 1996, que hasta 1999 fue el edificio más alto de Santiago, con 143 metros de altura. A su lanzamiento vinieron el entonces rey de España, Juan Carlos, y la reina Sofía.