Viernes, 13 de Febrero de 2026

Dos romances trágicos lideran la programación del Día del Amor

ChileEl Mercurio, Chile 12 de febrero de 2026

La historia de John Kennedy Jr. y Carolyn Bessette está al centro de una nueva serie, mientras que a los cines llega una controvertida adaptación de "Cumbres borrascosas".

En los años 90, la pareja al centro de todas las miradas y tabloides en Estados Unidos era John Kennedy Jr. y Carolyn Bessette. Él, hijo del asesinado presidente John Kennedy y su esposa Jackie, abogado, periodista y figura social. Ella, una exmodelo y luego ejecutiva de Calvin Klein. A falta de una familia real, eran lo más cercano a la aristocracia en el Nuevo Continente.
El romance, que comenzó en 1992, terminó trágicamente siete años después, cuando la avioneta en la que viajaban junto a la hermana de Carolyn, Lauren, y que piloteaba John, se estrelló en el océano Atlántico con consecuencias fatales para los tres. La noticia fue un shock en el mundo entero, resucitando las teorías de la "maldición de los Kennedy" y cimentando a la pareja como una icónica en la historia americana.
Hoy, una nueva serie que debuta en Disney+ pretende relatar de principio a fin la historia de John y Carolyn Kennedy. Se trata de "Love Story" y es una creación del prolífico productor Ryan Murphy, que cae dentro de su saga que incluye "American Horror Story", "American Crime Story" y "American Sports Story". En este caso, el "American" fue removido del título en un intento por hacerla más universal, ya que se pretende que, como las otras series de antología, cada temporada ahonde en una historia de amor diferente.
En los roles centrales están Paul Kelly y Sarah Pidgeon, dos actores relativamente desconocidos (él, en particular, solo tiene un crédito a su haber) que esperan saltar a la fama con esta ficción. Como es costumbre de Murphy, hay otros nombres de peso en el elenco, incluyendo a Naomi Watts como Jackie Kennedy, a Alessandro Nivola como Calvin Klein y a Grace Gummer, hija de Meryl Streep, como Caroline Kennedy.
Es el estreno más llamativo en el streaming a propósito del Día de los Enamorados, que se celebra el sábado, pero no el único. El 15 de febrero llega a HBO Max la segunda y última temporada de "Como agua para chocolate", la adaptación de la novela de Laura Esquivel que se centra en el amor prohibido entre Tita (Azul Guaita) y Pedro (Andrés Baida) en los tiempos de la Revolución mexicana.
En cuanto a películas, Prime Video estrena mañana "Love me, Love me", un filme italiano para una audiencia más juvenil que sigue a June (Mia Jenkins), una adolescente que tras la muerte de su hermano viaja a Milán para estudiar en un colegio internacional, donde queda al centro de un triángulo amoroso. La cinta está basada en una popular saga literaria que nació en Wattpad, un sitio web que publica ficciones originales y de donde han salido varios de los hitos juveniles de los últimos años.
El mismo día, en Apple TV, se estrena "Eternidad", cinta en la que Elizabeth Olsen protagoniza como una mujer que debe elegir entre dos hombres para pasar el resto de su vida después de la muerte.
Un clásico cuestionado
A los cines, en tanto, llega hoy la anticipada nueva adaptación del clásico de la literatura inglesa "Cumbres borrascosas". La película ha generado mucha atención desde que fue anunciada a mediados de 2024 por la guionista y directora Emerald Fennell, cuyos filmes anteriores -"Hermosa venganza" (2020) y "Saltburn" (2023)- recibieron un fuerte respaldo de la crítica.
Esta versión, sin embargo, ha sido sujeto de controversia desde el inicio, particularmente porque desde el momento en que se presentó al elenco liderado por Margot Robbie como Catherine Earnshaw y Jacob Elordi como Heathcliff, quedó claro que Fennell no pretendía hacer una adaptación fiel de la novela de Emily Brontë.
Como era de esperarse, la respuesta de la crítica a la cinta ha sido mixta, con varios alabando su estética visual, pero sin convencerse con el guion. El medio británico The Times fue uno de los más duros, pues dijo que la pareja central no tiene química, que Heathcliff es "extrañamente poco interesante" y se refiere a Robbie como "Barbie Brontë". "Hay largos pasajes evidentes y caracterizaciones que apenas reflejan la complejidad de un reel de Instagram, y mucho menos la novela gótica más importante de la literatura inglesa", escribieron. Por otro lado, The Hollywood Reporter destacó: "La adaptación de Fennell coquetea con la locura y si puedes olvidarte de nociones preconcebidas de cómo debe contarse esta historia, se puede decir que es el filme más puramente entretenido de la realizadora".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela