Abogada de Patio de Remates: "Las rendiciones obedecen a una buena administración"
"Nunca había existido un problema así", asegura la abogada de Patio de Remates, Elizabeth Rodríguez, que desmiente todas las acusaciones en contra de Patio de Remates
"Nunca había existido un problema así", asegura la abogada de Patio de Remates, Elizabeth Rodríguez, que desmiente todas las acusaciones en contra de Patio de Remates. Asegura que todo se originó tras la asunción del nuevo directorio del sector antiguo donde, dice, hay muchos locatarios que han demandado para dejar sin efecto esa elección porque no se cumplió con los requerimientos legales. Desde el nuevo directorio reconocen eso, pero subrayan que ninguna acción ha prosperado.
Frente a los cuestionamientos del sector antiguo que apuntan a que Patio de Remates no tendría la potestad para administrar, Rodríguez señala que existen todos los antecedentes que respaldan ese rol. "Tenemos un reglamento interno de 1985 que le da facultades de administrar un listado de propiedades, metrajes específicos y todos aquellos sectores que no estén construidos. Todos los espacios comunes son facultad específica de administración de Patio de Remates", subraya. El martes es la audiencia donde presentará tales documentos.
Frente a los directores que están pidiendo un interventor, apunta directamente a Christian Cuevas; dice que está demandando por Ley Karin acoso sexual y hostigamiento laboral, tanto por parte de la misma abogada como por otra trabajadora. "Este conflicto administrativo nace por dos directores de nueve que, por lo demás, son disidentes a la mesa, y donde uno está acusado de acoso sexual, abuso laboral, hostigamiento, todas acciones presentadas en sede laboral y en sede administrativa".
Apunta a que la discusión acá se centra en el acceso a los recursos. Patio de Remates administra cerca de US$ 4 millones al año. Y -dice- "todo está en regla". Ya en 2024 hicieron un análisis al respecto. "Se contrató una auditoría externa, se evidenciaron situaciones que tendrían que mejorarse por el transcurso del tiempo y la modernización del sistema. Sin embargo, nunca ha habido un conflicto con el Servicio de Impuestos Internos". Y agrega: "Ni siquiera una investigación, porque finalmente las rendiciones y las cuentas obedecen a una buena administración".