En la audiencia, el candidato habló de las inhabilitaciones de Martín Vizcarra.
<FFFC> El candidato presidencial de Perú Primero, Mario Vizcarra, fue recibido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington D.C. (Estados Unidos), donde expresó un discurso de victimización sobre su hermano, el expresidente Martín Vizcarra.
Mario Vizcarra estuvo acompañado por el abogado argentino Guido Croxatto, defensa legal del exmandatario en instancias internacionales que también patrocina al expresidente Pedro Castillo.
En un comunicado, Perú Primero indicó que el letrado sustentó ante el organismo internacional que las inhabilitaciones del Congreso contra el exgobernante ?son arbitrarias e inconstitucionales?. Luego de la audiencia, Mario Vizcarra aseguró que su hermano es víctima de persecución política y que fue inhabilitado ?injustamente? por el Congreso.
Croxatto explicó que se han presentado dos medidas cautelares a favor de Vizcarra ante la CIDH y, por ello, fueron citados para una audiencia.
Como se recuerda, Martín Vizcarra tiene tres inhabilitaciones del Parlamento por distintos casos. Asimismo, una sentencia del Poder Judicial por recibir coimas cuando fue gobernador regional de Moquegua.
Para los excancilleres Javier González-Olaechea y Luis Gonzales Posada, y el exministro de Justicia José Tello, Mario Vizcarra usó a la CIDH para hacer campaña política y difundir la falsa narrativa de que su hermano es un perseguido político. <FFFC>