Martes, 21 de Abril de 2026

Desbaratan dos bandas dedicadas a la extorsión <2028>en Lima norte y Miraflores

PerúEl Comercio, Perú 20 de abril de 2026

<FFFC> La Policía Nacional ejecutó dos operaciones que permitieron desarticular dos bandas criminales dedicadas a la extorsión en los distritos de Los Olivos y Miraflores

<FFFC> La Policía Nacional ejecutó dos operaciones que permitieron desarticular dos bandas criminales dedicadas a la extorsión en los distritos de Los Olivos y Miraflores.





En el primer operativo, efectivos ubicaron y desbarataron la banda criminal Los Demonios del Mal en el distrito de Los Olivos. Durante el registro, se incautaron una granada de guerra tipo piña, una motocicleta y tres teléfonos celulares que contenían mensajes extorsivos dirigidos a sus víctimas, además de nueve dosis de la droga sintética conocida como ?tusi?. Se intervino a dos sujetos.



De manera simultánea, en Miraflores, se capturó en flagrancia a Héctor Páucar, conocido como ?Mascarita?, tras haber sido denunciado por exigir pagos semanales de S/200 a los responsables de una obra de construcción civil bajo amenazas de muerte.



En su poder se hallaron S/2.100 en efectivo, cuatro municiones de arma de fuego y credenciales de sindicatos que utilizaba como fachada para sus actividades ilícitas.



?América noticias? reportó el 24 de noviembre del 2023 que Páucar había sido intervenido en aquella fecha por el mismo delito pero en el distrito de Surquillo.<FFFC>
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela