La Nación, Costa Rica
5 de junio de 2026
La inflación interanual suma 37 meses consecutivos por debajo del rango de tolerancia del Banco Central
La inflación general en Costa Rica experimentó una variación interanual de -0,97% en mayo pasado, de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) este viernes 5 de junio.
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) preveía que los primeros efectos del choque inflacionario ocasionado por el conflicto en Oriente Medio impactarían al país a partir de este mes de mayo.
A finales de abril pasado, Róger Madrigal, presidente del Central, aseguró que se desconocía cuál sería la magnitud y la duración del golpe en costos, aunque destacó que, por la forma en que se ajustan los precios en el país, los primeros efectos notables se sentirían a partir de mayo.
Con el resultado reportado este 5 de junio, el indicador interanual acumula 37 meses por debajo del rango de tolerancia establecido por el Banco Central, que es de ±1 punto porcentual alrededor de la meta del 3%.
Noticia en desarrollo.